Escuela

La importancia de las abuelas para los niños

De acuerdo con algunos estudios de la Universidad de Cambridge, las mujeres viven mucho tiempo una vez han dejado atrás los años de fertilidad, esto para ayudar a aumentar las posibilidades de vida de sus nietos y las generaciones futuras.

Tanto la abuela materna como la abuela paterna tienen un papel insustituible cuando tienen la oportunidad de estar presentes en la familia de sus hijos y así pasar tiempo con sus nietos. Las abuelas se relacionan con sus nietos desde un panorama, tanto genético, como afectivo.

Las abuelas las mayores cómplices de los niños

Siempre se ha sabido que a las abuelas les encanta cuidar y mimar a sus nietos, cuando los padres de el niño por alguna razón le niegan algún dulce o juguete que el niño desee, este acude a su abuelita y ella casi sin dudarlo, lo complace para no dejar que su nieto sufra, pues para ellas lo más importante es que los pequeños sean felices.

Los niños muchas veces desean pasar mucho más tiempo en compañía de sus abuelas que de sus padres, esto por la razón de que ellas muy rara vez los regañan y siempre suelen ser mucho más permisivas y cariñosas en cuanto a alguna travesura que el niño haya realizado.

Cuando los niños tienen la dicha de estar en contacto con alguna de sus abuelas, éstas pasan a ser sus mejores amigas, sus cómplices e incluso sus confidentes. Gracias a la complicidad, cariño y apoyo que las abuelas les demuestran a sus nietos, ellas son casi siempre, las primeras en saber sus secretos y emociones.

Las abuelas son fuentes de sabiduría

Las abuelas cuando tienen la oportunidad, son las que se encargan de cuidar a sus nietos cuando sus padres no están, de allí nace gran parte de esta sabiduría que aportan a sus nietos, pues al compartir gran parte de tiempo juntos, ellas les cuentan historias, responden pacientemente y con amor las dudas e inquietudes del niño.

Ellas también son una gran fuente de recuerdos para los niños, pues les cuentan anécdotas de su vida, cosas que hacían su madre o su padre cuando eran tan pequeños como ellos e incluso historias de ellas mismas cuando niñas.

Si se tiene la posibilidad, es muy recomendable e importante ayudar al niño a crear lazos de unión con sus abuelos, no solo por el hecho de que éstos los complazcan más o menos que los padres, sino por los beneficios emocionales que ellos aportarán en nuestros hijos.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario