Embarazo

Alegra un asistente contable digital, te facilitará tus labores como empresaria para que puedas disfrutar tiempo de calidad con tus hijos

Para que un emprendimiento pueda ser exitoso necesita disciplina y tiempo, sin embargo parece que este no es suficiente, y que el día no alcanza para realizar todas las actividades que deseas desarrollar, sobre todo, si tienes otras ocupaciones y si eres mamá y destinas tiempo para compartir con tus hijos, por razones como esta se han creado herramientas que optimizan las labores.

Un ejemplo de ello es Alegra, es una herramienta digital y App móvil, que automatiza diversas actividades, y te ayudará a hacer crecer tu microempresa.

Las mujeres empresarias suelen buscar flexibilidad horaria, que les permitan realizar otras actividades, ya que muchas, destinan sus días en el acompañamiento de sus hijos, Alegra es una plataforma tecnológica, útil y que se encuentra al alcance de todos. Su objetivo principal es ayudar a las pequeñas empresas a crecer, y aminorar el tiempo de trabajo, mediante su software de contabilidad y automatización de actividades diarias.

Se trata de un “emprendimiento colombiano que desafió a los fondos de inversión y ha logrado consolidarse en el mercado local e internacional con sus propios recursos.” lanzado en el año 2013 por Jorge Soto y Santiago Villegas, emprendedores antioqueños, apasionados por el mundo digital, quienes han llevado sus sueños a un plano real, y ahora su empresa crece y duplica cada año su número de usuarios. 

Esta se encuentra presente en 9 Países de habla hispana, buscando fortalecer el entorno del emprendimiento en Latinoamérica, y cuenta con una presencia en 18 países en el mundo, hasta ahora tiene versiones disponibles para Colombia, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Panamá, España y Estados Unidos; y tiene más de 150 mil usuarios; una de las claves de su éxito ha sido el desarrollo de versiones personalizadas, es decir, que se adapta a la legislación tributaria de cada país.

Transformación digital de las empresas

Bien sabemos que ahora es una realidad la transformación digital de los negocios, lo que te ayudará a ganar tiempo para prestar atención al crecimiento de tu empresa, a las ventas y demás, por otro lado, podrás tener más momentos para compartir con tus hijos.

Alegra es un Software contable en la nube y de facturación destinado a pequeñas empresas, que, cuenta con las funciones para Administrar, Controlar y hacer Crecer una Pyme.

Entre sus beneficios está el poder llevar un inventario, un control de gastos, facturación y un resumen de los ingresos donde los necesites. Esta herramienta está diseñada para gerentes de Mipymes, ya que permite administrar y llevar el control de manera fácil y segura, pues los usuarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Adicionalmente, dicha plataforma ahora posee el servicio de factura electrónica, fenómeno que cada vez se hace más grande en América latina. Por ejemplo, en Colombia a partir de Agosto del 2016 se comenzó a implementar la nueva regulación de facturación electrónica, y Alegra tiene esta opción lista para usuarios de Colombia, Perú, México y en pocas semanas estará disponible para Costa Rica. 

Razones para utilizar Alegra

El principal beneficio es, tiempo, ya que las labores se hacen más livianas,  además de poder llevar el control de un pequeño negocio de manera automatizada, lo que facilita la realización de las labores, y disminuye el periodo de ejecución de las mismas.

La plataforma es fácil de usar, así que simplifica la experiencia del usuario, el sistema siempre está actualizado, de acuerdo a las nuevas decisiones que tomen los entes tributarios, gracias a que se encuentra en la nube. Además, Alegra es completamente segura y confiable, por lo que mantiene protegida la información de los negocios, debido a que cuenta con grandes sistemas de seguridad y está hospedada en los servidores especializados de Amazon.

Facturación desde Punto de Venta, Podrás facturar normalmente desde la app, adicionalmente “Alegra cuenta con un sistema POS para facturación optimizada en punto de venta incluso sin conexión a internet, ideal para establecimientos de comercio”.

Cobros de facturas automáticos, Podrás generar un link con el estado de cuenta de tus clientes y enviarles recordatorios de pago. Adicionalmente podrás gestionar directamente los pagos de facturas a través de métodos diversos como tarjetas de crédito y débito, y  que cuenta con una integración con PayU.

Finalmente, Alegra es consciente de que las labores de empresaria, acompañada de labores de madre, no son nada fáciles, requieren tiempo y dedicación, por esto esta herramienta permite que las pequeñas empresarias tengan más tiempo, y tranquilidad, gracias a que las tareas tediosas son más livianas.

La API de Alegra, ofrece múltiples servicios, además “se puede integrar con Shopify y Zapier, para conectar con miles de aplicaciones como Google Drive, Salesforce, Pipedrive, Soho, etc.”

Dicho  asistente contable digital, creado para gerentes, desarrollado en Colombia, se encuentra disponible para dispositivos Android y IOS. Para empezar a usarla puedes acceder a una prueba gratis por un mes, sin limitaciones, y luego elegir el plan que más se adapte a tu pyme.

 

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Comentar

Enviar un comentario