Salud

Alimenta adecuadamente a tu hijo

La alimentación es un aspecto esencial para el crecimiento físico y mental de cualquier persona en cualquier etapa de su vida, pero en el caso de los niños es fundamental para su correcto desarrollo.

En los primeros meses la leche materna será la encargada de darle los nutrientes y vitaminas primordiales para ayudarlo en su evolución pero a partir de los seis meses se requiere que comienza la ingesta de diferentes alimentos para reforzar y permitir un mayor desarrollo.

Es importante destacar, que en estas edades el niño puede variar en cuanto consume y todo dependerá de factores como la actividad física, la hora, el hambre, si tiene algún tipo de enfermedad, entre otros.

Verduras las enemigas de los niños

Las verduras tienden a ser un alimento despreciado por los infantes y esto se ve en un problema, ya que ellas suministran una gran cantidad de nutrientes importantes para su desarrollo, debido a esto los padres deberán buscar formas de suministrarlas, ya sea cortándola en pequeños pedazos, combinándolas con otros alimentos.

Otro aspecto a destacar, es que los hijos tienden a imitar las costumbres alimenticias de los padres es por ello que si ven que tu consumes los vegetes y muestras agrado por ellos, estos comenzaran a imitar esta acción.

Los vegetales infaltables en la alimentación de los niños son la Espinaca, Acelga, Auyama y Zanahoria, debido a sus altos cargos de nutrientes como hierro, vitaminas, minerales, entre otros.

Frutas y otros alimentos

Las frutas no gozan del mismo odio que viven los vegetales y por ello es más fácil poder darles porciones a nuestros hijos, de las cuales se recomiendan cuatro porciones al día según la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas).

Los nutricionistas indican que las frutas se aprovechan más consumiéndolas completas e indican que las más importantes son arazá, manzana, mango, melón, banana, guayaba, fresa, kiwi, pera, mandarina y piña.

Otros alimentos que se deben ingerir y son importantes son el agua, el cual representa uno de los componentes principales del cuerpo. La ingesta de carne, pollo, pescado, huevo, frijoles, entre otros ayudará al desarrollo por sus componentes.

Es importante que sepamos variar los alimentos para nuestro hijos e irlos combinándoos de forma creativa para que ellos puedan disfrutarlos y de esta manera consumirlos de forma satisfactoria, lo cual les traerá muchos beneficios para su crecimiento, además de fortalecimiento no solo a nivel físico, sino mental.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario