Niños

Lo importante que es darle amor a nuestros hijos

Los niños necesitan desde temprana edad que le demos amor, ya que esto le ayudará en su desarrollo y crecimiento, lo cual tendrá repercusión en el adulto que será el día de mañana.

Debemos tomar en cuenta, que hemos estado viviendo en los últimos años en contra de nuestra propia naturaleza al dejar de atender al bebé cuando llora durante la noche, aun cuando nuestro cerebro ha evolucionado por tanto tiempo para dar amor, y afecto.

Nuestro cerebro es regido por el afecto y por el amor. El ser humano es muy sociable, y las interacciones que tenemos a diario con otras personas ayudan a que éste se desarrolle día a día. De acuerda a investigaciones, todos necesitamos amor para crecer y seguridad para poder evolucionar y desarrollarnos.

El cerebro del bebé

El cerebro del bebé es un mundo desconocido y por eso las madres se rigen por su instinto natural de darle amor, atender a su llanto y no dejarlo solo en los primeros años de su vida ya que esto es totalmente necesario.

Años después surgen ideas diferentes para criar un hijo, permitiendo que  sea mucho más seguro de sí mismo, estas nuevas ideas eran, por ejemplo, que dejaran los pañales mucho tiempo antes de lo normal, saltarles etapas, dejarlos llorar durante la noche, aun cuando esto afecta al niño y su desarrollo.

Clave de la salud mental del niño

La clave fundamental para la salud mental del niño es educarlo con amor y esto le ayudará a desarrollarse sano y feliz, por lo cual poco a poco el día de mañana se sentirá seguro y sin miedos.

Es nuestra responsabilidad que ese bebé logre ser lo que debería en la edad adulta y no que tenga carencias e inseguridades. Debemos fomentar la madurez del niño durante su educación. Si llegásemos a descuidar ese mundo emocional, van quedando baches en su cerebro y en su edad adulta puede ser una persona con problemas.

Es necesario que en los primeros años de vida de los niños estén muy cerca de sus padres, ya que en esta edad el pequeño solo tiene dos emociones: temor y necesidad de sentirse atendido y alimentado de una buena forma.

El cerebro del bebé se desarrolla de una manera tal, que el mismo entenderá que el llanto le sirve de mucho, desde llamar la atención hasta indicar que tiene una dolencia o hambre, por eso importante atenderle el llanto.

Ayuda también el abrazarlo, tocarlo, acariciarlo y mantener siempre una comunicación constante con él y así dejará los miedos y será un niño más seguro de sí mismo en el futuro.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario