Alimentación Embarazo

¿Antojos un poco extraños? Esta es la explicación científica de los antojos raros durante el embarazo

Los antojos durante el período de gestaciones son muy comunes y variados, si hablas con otras mujeres puede que encuentres alguna que te cuente anécdotas de haber tenido antojos un tanto extraños.

Los antojos pueden ir desde el deseo de comer cualquier cosa que antes odiaban, morderse las uñas o morder una pared e incluso comer gises, en ese punto es donde nos ponemos un poco curiosos sobre los motivos que causan los antojos.

¿Por qué nos da antojos durante el embarazo?

 

Algunos estudios realizados durante el período de gestación aseguran que los antojos son psicológicos, sin embargo, no se tiene una respuesta satisfactoria o un análisis que demuestre que así sea.

De acuerdo con el pediatra Iván Caravaño del Hospital Universitario Rey Juan Carlos-Hospital en Villalba, España, si una persona se muerde las uñas o come cosas como hielo, cabello, tierra, vidrio y hasta tiza, se puede considerar como un síntoma de falta de hierro en la alimentación.

En caso que se tenga este tipo de antojos se recomienda comer hojas verdes como lo son la espinaca, lechuga o chaya, las cuales calmarán la ansiedad y suplirán la falta de hierro. Otras mujeres suelen tener antojos típicos como chocolates, según Caravaño, esto puede ser un síntoma por la cantidad de estrés o depresión.

El doctor Francois-Pierre J. Martin respalda esa teoría con otra investigación de Nestlé en Alemania, donde comprobó que el chocolate ayuda a relajar el cuerpo por su alto contenido en Magnesio y teobromina, sustancias que reducen el estrés en el cuerpo.

La mejor explicación para los antojos hasta el momento es que estos están relaciones con las hormonas o el déficit de vitaminas en el cuerpo de la mujer, así lo expone el doctor Omar Manejwala de la escuela de negocios Deane en Virginia.

No importa el tipo de antojo que tengas, durante el embarazo no está de más que te consientan un poco con lo que deseas comer.