Embarazo

Los bebés arco iris

La espera de un bebé es uno de los momentos de la vida, que más emoción causa en la sociedad. Ello se debe a que esta nueva vida simboliza la esperanza y el amor.

A pesar de la ilusión que causa el embarazo, esta dulce espera a veces no llega a feliz término y por diversos motivos la madre sufre un aborto, el bebé nace muerte o el recién nacido no sobrevive muchos días después de su llegada al mundo.

En estos casos la pareja se enfrenta con una muy dura situación y emocionalmente necesitan de mucho apoyo y comprensión.

Los expertos expresan que el tiempo enseñan a las personas que han pasado por estos cuadros, a sobrellevar la pérdida. No obstante, se ha comprobado que un nuevo embarazo ayuda a aprender a vivir con el aborto o muerte prematura del bebé.

A esta nueva vida se le conoce como bebés arcoíris.

Una foto arcoíris

Este nuevo término de “bebés arcoíris” fue adoptado a raíz de una fotografía tomada por Shutter Darling Photography y la misma se hizo viral a través de la red social Facebook.

La fotografía ha tenido una magnífica acogida entre los usuarios de esta red social y una muestra de ello son las más de 25 mil reacciones positivas que ha obtenido.

Para la toma de esta foto las mujeres participantes se vistieron con prendas de Sew Trendy y posaron luciendo los colores del arcoíris.

La belleza de esta fotografía radica en la muestra de amor y alegría que estas féminas han encontrado gracias a esta nueva vida que cargan con cuidado en sus brazos o que llevan en el vientre.

Una gota de alegría

Nada puede lograr que se olvide la pérdida de un hijo. No obstante, este estudio de fotografía piensa que “luego de una tormenta sale el arcoíris”

Es a partir de este principio que buscaron reunir a mujeres que hubieran pasado por pérdidas, partos de bebés muertos o fallecimientos de los recién nacidos a los pocos días, y que actualmente estuvieran embarazadas o ya tuvieran un bebé.

Si bien es cierto que las participantes confiesan que esta nueva vida les infunde una gran alegría y es una forma de sentir un poco de alivio, también cuentan que ello no les hace olvidar a su bebé muerto.

Este nuevo bebé arcoíris es un consuelo para esa vida que no permaneció a su lado, y les permitirá salir adelante, brillar y dar todo el amor que sus corazones y almas experimentan desde ese suceso.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario