Bebés Parto

Bebé nace dentro de la bolsa y se sigue moviendo sin saber que ha nacido

Esta es la increíble historia de un bebé que nació hace unos meses dentro de su bolsa, el hecho ocurrió en el hospital Santa Casa de Misericordia de Barretos, en Brasil. El acontecimiento de que el bebé naciera aún dentro de su bolsa, dejó impactado incluso al personal del hospital y éstos decidieron grabar un vídeo de lo que miraban sus ojos.

En el video se aprecia como el bebé se mueve dentro de la bolsa, aparentemente sin haberse dado cuenta que ya había nacido.

El cordón seguía latiendo

Muchas personas al ver el video, comentaban que era una imprudencia que los doctores no hicieran algo para que el niño pudiese respirar, pero éstas olvidaron que después del nacimiento, el cordón umbilical sigue latiendo, por ende, el niño seguía respirando sin dificultad. E incluso, algunos doctores indican que es preciso dejar que el cordón umbilical lata unos minutos más por el bien del pequeño.


Parto velado

Aunque este hecho es muy extraño, lo más frecuente es que suceda cuando el parto es vaginal, pues cuando es por medio de cesáreas, se puede decir que es casi imposible que esto suceda, pues al hacer el corte la bolsa suele romperse de manera inmediata.

Generalmente, a estos hechos (nada comunes) se les llaman partos velados o enmantillados, pues lo más común es que la bolsa en la que se encuentra al bebé se rompa antes de que el bebé nazca, cuando la madre rompe fuente.

Una vez el médico rompe la bolsa en la que se encuentra el bebé, el  aire comienza casi inmediatamente a entrar a sus pulmones para que se produzca así su primera respiración, aunque sigue recibiendo oxígeno a través del cordón umbilical.

Si la membrana en la que se encuentra el bebé, no fuese tan sensible a la hora de romperse tal vez se verían con más frecuencia este tipo de partos.

Según algunas creencias, debido a lo poco usual de este hecho, los niños que nacen de partos velados o “enmantillados” son muy especiales y tienen mucha suerte en cada aspecto por el resto de sus vidas.

Sin embargo, otros lo interpretan desde el punto de que la suerte es más bien para las personas que pueden observar este acontecimiento, por poder disfrutar ver a un niño desde el exterior como reposaría en el útero de su madre.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario