Bebés Familia Niños

Los bebés se portan mejor con sus padres que con sus madres

Muchas madres sienten que su hijos se portan peor cuando están con ella, y está confirmado que esto es muy cierto. Existen muchas razones por las cuales esto puede suceder, ya sea porque los niños pasan más tiempo con ellas que con el padre, o también porque creían que eran más blandas.

Un estudio realizado por especialistas en la Universidad de Washington, confirma que los hijos tienden a desarrollar actitudes más rebeldes con sus madres que con sus padres, esto se debe a una feromona.

El estudio evalúa varios aspectos en los niños para poder concretar los resultados como lo son, llantos, gritos, intento de golpes, quejas y formas de caminar, todo esto con el propósito de obtener los resultados adecuados para determinar el por qué los niños se portan peor cuando están o se encuentran cerca de la madre.

El estudio dice que los niños podrían estar en una habitación jugando muy felizmente, pero al ver a sus madres entrar tienden a cambiar deliberadamente su actitud y son más propensos a llorar, gritar, golpear y otras acciones que son dignas de una conducta rebelde.

Todo lo contrario sucede cuando es con el padre, los niños tienden a ser más pasivos y muy tranquilos, incluso los especialistas afirman que los niños desarrollan una actitud más tranquila cuando reciben instrucciones en un tono de voz normal y que no vengan de la voz de su madre, de manera que para poder captar esas instrucciones, su madre tendría que elevar su tono de voz para le pueda hacer caso.

Una madre de cuatro hijos que participaron en el estudio, afirma que no necesitaba de ningún estudio para saber eso, ella dice que sus hijos cuando está con ella se portaban de una manera rebelde, mientras que cuando están con el padre los hijos eran todos unos angelitos.

El Dr. Leibowitz, director del estudio, afirma que este comportamiento se debe a la liberación de una feromona natural que enmascara el olor de la madre para transmitirles a sus hijos mucho alivio.

Esto no ocurrirá con todos los niños claramente, existirán algunos más tranquilos que otros y con comportamientos distintos, esto se debe también al modo de crianza que le puedan ofrecer los padres. Los especialistas afirman que mientras más mimados los niños, más rebeldes serán, por eso es recomendable no cumplir todos los caprichos de los niños.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario