Bebés

Huggies estrena un nuevo pañal para los bebés prematuros extremos

Huggies ha lanzado al mercado un pañal capaz de cubrir un sector del mercado que hasta ahora se encontraba completamente ignorado. En promedio, cada año vienen al mundo unos 15 millones de bebés que, por distintas circunstancias, han nacido antes de tiempo.

Un nacimiento antes de cumplidas las 37 – 42 semanas es considerado prematuro. Se cree que al menos uno de cada diez niños es prematuro, por lo que Huggies ha hecho una buena labor y, además, ha sido lo suficientemente inteligente como para atender a una parte de la población que requiere de muchas atenciones; los prematuros extremos.

Estos pañales especiales son especiales, ya que pesan menos de 900 gramos y su tamaño es extremadamente pequeño, para adaptarse a las menudas extremidades de estos recién nacidos.

La vida antes de este pañal

Antes de que este pañal fuese presentado por Huggies, las madres y padres de niños prematuros extremos se enfrentaban al grave problema de que ningún pañal comercial se adaptaba a las dimensiones de sus niños.

Los bebés prematuros extremos han nacido entre la semana 22 y 28 de la gestación, y, de entre los nacimientos prematuros, representan sólo el 1,4 por ciento. Aunque sea una proporción pequeña, si la extrapolamos al número de personas que habitan el planeta, entonces esto sí es importante.

Características del pañal

Estos hermosos pañales, están fabricados bajo la línea Little Snugglers Nano Preemie que forma parte de toda una colección de pañales para niños con nacimiento prematuros, pensados para cubrir la gama de tamaños en los que estos bebés nacen, hasta que logran alcanzar un tamaño más apropiado.

Esta línea fue diseñada en conjunto con la colaboración de terapeutas neonatales y enfermeras neonatales de las unidades de cuidados intensivos (UCIN).

Estos profesionales prestaron especial atención a la delicada piel de estos bebés, por lo que el peso del pañal no supera los 900 gramos, para que no le cause ninguna incomodidad.

Además, los sujetadores que incorpora son suaves y la almohadilla absorbente que le han incluido, es lo suficientemente estrecha como para que se adapte a la forma del cuerpo y al mismo tiempo ofrezca un ajuste flexible, de manera que el niño pueda sentirse cómodo cuando se coloca en posición fetal.

Aunque la cifra de nacimientos prematuros es mayor a la que se podría esperar (15 millones) gracias a los avances de la medicina, cada vez más niños logran superar esta etapa. Por fortuna, si eres la madre de un bebé de nacimiento prematuro extremo, ahora cuentas con un pañal ideal para tu recién nacido.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario