Embarazo

Beneficios de hablar con tu bebé dentro del vientre

Evan (Matthew Morrison) and Jules (Cameron Diaz) in WHAT TO EXPECT WHEN YOU'RE EXPECTING. Photo credit: Melissa Moseley

Conversar con tu pequeño cuando este aún se encuentra dentro del vientre es mucho más importante de lo que te imaginas. Puede que seas de esas embarazadas que mantiene largas charlas con su bebé y pienses que estás un poco loca porque aún no entiende, pero te equivocas, el bebé entiende y aprende de tus charlas con él.

Para quienes tienen este gesto de hablar con su pequeño en el vientre, hoy queremos contarles que este es un comportamiento sumamente importante para su desarrollo.

El bebé dentro del vientre percibe todo

Dentro de vientre materno, el bebé puede percibir todo, desde lo que siente la mamá como miedo, incertidumbre o alegría, hasta cuando le hablan específicamente a él o ella.

El bebé no sabe distinguir si las sensaciones que sienten son de él o de la madre, pero según la psicóloga Lizandra Arita, especialista en Neurolinguística, se recomienda que la madre le hable a su pequeño de las sensaciones, de esta forma él aprenderá mejor sobre ellas y se le transmitirá mayor seguridad.

La psicoterapeuta infantil Arita destaca que, desde el nacimiento es muy importante mantener un dialogo con el bebé, de este modo él desarrolla junto a su madre una relación de confianza y seguridad y de esta manera se evita que la propia mamá desarrolle crisis de ansiedad y depresión posparto.

Beneficios de conversar con el bebé desde el vientre

1) Las conversaciones con el bebé aún dentro del vientre materno, estimulan el desarrollo del lenguaje temprano y sin dificultades de pronunciación.

2) Los bebés almacenan memoria por las sensaciones, él sabrá que puede estar tranquilo y contento cuando escucha la voz de su mamá, además después de nacer recordará esa voz.

3) Lo mismo debe hacer el papá, entre más el padre hable con el bebé, este le reconocerá y se creará un vínculo fuera del vientre, además le dará la sensación de seguridad y bienestar mientras se adapta al mundo externo.

No importa si parece que estas hablando sola, sabes que lo haces con tu hijo, lo cual es muy necesario y afianzará ese amor tan grande que desde ya sientes por él sin haberlo conocido, así que ¡a hablar con tu pequeño!.