Embarazo

El porqué la foto de dos bolsas de leche de una madre se ha vuelto viral

Hace varios meses, una madre lactante de Arkansas, Mallory Smothers, subió a su cuenta de Facebook, una foto de sus dos bolsas de leche materna. Muchos quizá piensen que se trata de una nueva moda como los conocidos #BreastFeedingSelfie, que consiste en tomarse un selfie mientras das pecho al bebé, esto que inició como un movimiento para que muchos se den cuenta que dar pecho no es un acto vergonzoso.

Pero en este caso un fue así, este caso es de algo por mucho, más increíble que tiene que ver con la diferencia de color entre las bolsas de leche.

La historia

Mallory, la madre, comentó junto a la foto que alimentaba a su hija cada dos horas y sólo se bombea leche durante las primeras horas de la mañana siguiente. Ese mismo día su pequeña había amanecido un poco irritable, con mucha tos y mucosidad. Es decir se había resfriado, algo muy común en los bebés en épocas frías.

La madre no le había dado mucha importancia a este hecho ya que era algo muy normal, lo que realmente la sorprendió fue cuando esa mañana al comenzar a bombearse la leche, esta era más viscosas de lo normal y además de esto tenía un color muy similar al calostro, que es la primera leche que para los recién nacidos es muy rica en anticuerpos.

¿Por qué sucede esto?

Mallory recordó un artículo que había leído un tiempo antes en una revista científica, dónde afirmaban que un estudio demostró que la leche materna no solo era un alimento necesario para los bebés, sino que esta varía según la necesidad de cada lactante.

Este hecho ocurre gracias a que las glándulas existentes en los pezones de las madres son capaces de analizar la saliva del bebé cuando este está comiendo y por medio de este análisis el cuerpo comienza a cambiar la composición de la leche dependiendo de las sustancias que se encuentren en la saliva del infante.

Según dicho estudio, se podría saber el estado general del bebé analizando la presencia de leucocitos en la leche de la madre.

Por ello la diferencia del color entre una bolsa de leche y otra, la más viscosa y amarilla había recibido un ajuste en su cuerpo para las necesidades del bebé y había venido cargada de los anticuerpos necesarios para combatir el resfriado de su hija.

No dudes en amamantar a tu bebé y aprovecha todas las bondades que la leche materna tiene para tus hijos.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario