Bebés

¿Qué significa un granito en la cabeza del bebé?

En ocasiones las madres y en especial las primerizas sienten nervios y un estado de alarma cuando él bebe comienza a presentar granitos en la piel, pero esto no tiene por qué angustiarte de más, ya que son condiciones especiales que se desarrollan debido a la delicada piel de los mismos.

Hoy te explicaremos a que puede deberse un granito en la cabeza de tu bebe, y en todo caso que debes hacer.

Granito en la cabeza de mi nene

Un granito en la cabeza de tú bebe puede presentar distintas manifestaciones tales como:

  • Puede aparecer como una pequeña bolita, la cual se puede esparcir por toda la cabeza, y desaparecer a las pocas horas, estas por lo general obedecen al calor del ambiente que afecta la piel de tu bebe la cual comienza a segregar, para ello basta que con mucho cuidado le realices un baño en la mañana y otro baño entrada la tarde, de modo tal que lo mantengas fresco y evites que le sudor se acumule, mientras este así procura no aplicarle crema para que no se le obstruyan sus pequeños poros.
  • Por otro lado, puede aparecerle un pequeño granito que puede crecer hacia afuera y presentar leve dolor, e incluso rastros de pus, lo recomendable es que se lo estirpes con suavidad y apliques antibiótico un tópico para bebes.

No obstante, si llegas a apreciar que el grano crece a medida del tiempo a pesar de que lo extirpas, él bebe comienza a presentar cuadro febril o fogaje, ya el asunto no puede ser solventado por ti, debes acudir al médico, ya que él es el único que puede tratar a tu bebe en este caso.

Recuerda que si bien solo es un grano, lo más idóneo es que lo atienda su médico pediatra.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario