Escuela Niños

Calcio y Hierro vitales para niños

La alimentación es fundamental para el crecimiento sano y correcto desarrollo de los niños, es por ello que se debe saber qué tipo de comidas son las idóneas y según su composición cuales son las mejores para el infante.

Dos nutrientes importantes para los niños son el hierro y el calcio los cuales ayudan a prevenir la anemia, permiten su correcto desempeño diario y su crecimiento, por ello su consumo en las edades de desarrollo es importante para su futuro.

Beneficios del hierro

El hierro interviene en procesos importantes del ser humano como es la producción de sangre y la oxigenación, siendo estas acciones de las más importantes para el cuerpo humano.

Los bajos niveles de hierro pueden conllevar a diferentes efectos como la anemia, derivando en problemas de aprendizaje, comportamiento y alimentación. Debido a esto, su ingesta debe ser regulada de forma adecuada a través de los alimentos o por medio de suplementos sugeridos por especialistas.

Es importante destacar, que los bebes al nacer tienen concentraciones ideales de hierro debido a que estos nutrientes son proporcionados por la madre durante el embarazo, por ello la progenitora debe alimentarse de forma adecuada para el correcto desarrollo y nacimiento del niño.

El hierro trae beneficios a nivel de aprendizaje, ayudando a las destrezas para captar conocimientos y facilidad a la hora de hablar, por el contrario, su ausencia puede traer bajos niveles en su desarrollo mental.

Otro efecto negativo de la falta de hierro es la anemia la cual causa somnolencia, lentitud en sus reflejos, fatiga y pérdida de apetito en los niños debido a una disminución de sus glóbulos rojos.

Es ideal agregar suplementos a las comidas de los bebes a partir de los seis meses para prevenir cualquier consecuente que se pueda presentar por la caída en los niveles de este nutriente.

Calcio no solo para el crecimiento

Se conoce la importante función que cumple el calcio en cuanto al desarrollo del niño, que se presenta en el fortalecimiento de sus huesos y su crecimiento, pero más allá de este nutriente ayudará a mantener el ritmo cardíaco, conservar el correcto funcionamiento del sistema nervioso, regular la presión arterial y a controlar el peso.

Es importante destacar que el cuerpo se deshace de ciertas cantidades de calcio para sustituirlas, es por ello que se debe si se elimina más calcio del que ingresa conllevará al debilitamiento de los huesos, entre otras afecciones.

Esto ocasionará a que se deberá estar al tanto de la alimentación del niño, tratando de regular el consumo de productos que contengan estos nutrientes para ayudar a su correcto desarrollo y de haber deficiencias de estos, complementar sus comidas con suplementos.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario