Embarazo

Campaña de respeto a las embarazadas, “levántate por una embarazada”

Un diseñador gráfico llamado Shiyang He, ha estado promoviendo una nueva campaña de publicidad para una empresa de leche de fórmula china, de respeto hacia las mujeres embarazadas,levántate por una embarazada” junto con un lema que reza: “cede tu asiento a alguien que lleva algo más importante”.

Lo correcto sería que no se tuviese que promover este tipo de campañas para concientizara a las personas sobre lo que sería el principio básico del respeto, pero al parecer la mayoría de las personas sigue sin prestar atención a esto.

Un día cualquiera en el transporte público

Generalmente cuando tomamos el transporte público, ya sea autobús o tren, podemos observar con mucha frecuencia, como viajan en éstos, gran cantidad de personas, entre ellas mujeres embarazadas.

Lo increíble no es la cantidad de personas que usan estos métodos de transporte, sino la gran cantidad que cuando están por llegar a una nueva estación se hacen los dormidos para evitar ceder su puesto a una mujer embarazada, o incluso aquellos que sin disimulo voltean hacia otro lugar para no mirar a la mujer que está de pie frente a ellos con una barriga enorme.

Esta conducta no solo se observa en los jóvenes como la mayoría podría llegar a pensar, sino que cada vez es mucho más común ver como esta conducta se ha generalizado y cada vez son más las personas que se hacen “de la vista gorda”, inclusive mujeres que uno pensaría que se solidarizarían más rápido por entender a la otra.

Cuestión de educación

Al observar este tipo de conductas muchos nos preguntamos ¿Y dónde quedó la educación? ¿Acaso ya no inculcan valores?

Se supone que desde que somos muy pequeños, nuestros padres nos comienzan a dar amor y educación, y uno de los valores que estos promueven en nosotros es el respeto. Pero con el paso del tiempo parece que en los hogares ya no se educa a los hijos de esta forma.

Cada vez observamos como la mayoría de las personas se van volviendo más egoístas y apáticos, por ende, esta campaña busca la manera de concientizar sobre lo importante que es que le cedamos el puesto a una mujer embarazada, pues ella en su ser, lleva algo muy importante, una nueva vida que debe ser protegida.

De igual manera la campaña “levántate por una embarazada” trata de recuperar la solidaridad y el amor que todos llevamos dentro, pero por culpa de la sociedad se han ido perdiendo. No dudes en educar a tus hijos para que el día de mañana sean personas bondadosas y ayuden a construir un mundo mejor.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario