Bebés Escuela

Si eres de los que le coloca abrigo a los bebés en la silla del coche, no lo hagas más

Si eres de esos padre que cuando hace frío le colocas a tu bebé un abrigo y lo sientas en la silla para coche, no lo hagas más, ya que según un estudio realizado, demuestra que un bebé que lleve abrigo y esté atado a la silla para coche al momento de un accidente puede salir expulsado de su asiento aun cuando lleve el cinturón puesto.

Esta situación puede ser muy peligrosa y en ocasiones mortal para el pequeño, todo depende del accidente, el cinturón y el abrigo.

Depende del accidente

Existen diferentes tipos de accidentes, eso lo sabemos, pero cuando hablamos del accidente de modo frontal o por la parte de atrás, es mucha más grande la fuerza que se ejerce al momento del impacto, y esto puede causar que el niño salga expulsado de su asiento, bien sea por el cinturón o por llevar un abrigo gran volumen.

Cuan ajustado están los cinturones

Si el cinturón no está bien ajustado y por el contrario se lo colocaron muy suave al niño, al momento del impacto su cuerpo tenderá a deslizarse entre el cinturón y salirse de su silla, lo cual puede provocar graves lesiones en el cuello y la columna lo cual tendrá no muy buenos resultados, esto también podría ocasionar la muerte del niño.

El abrigo

El colocarle abrigos de amplio volumen al niño hace que su tórax aumente de volumen, lo que lleva a colocarle el cinturón “un poco más holgado” con la finalidad que el niño no se sienta ahogado, lo que en realidad representa que el cinturón quede mucho más flexible de lo que debería, en caso de un accidente de gran impacto, esto ocasionaría obviamente que su cuerpo se deslice hacia afuera con la fuerza.

En caso de un accidente si el niño no lleva abrigo, o por lo menos no uno de gran volumen, logrará mantenerse en su lugar, y no se deslizará entre los cinturones de seguridad, lo cual garantiza que el niño esté más seguro por decirlo de alguna forma a la hora de un accidente.

Claro que no es responsabilidad únicamente del abrigo, también debes tomar en cuenta lo ajustado que le coloques el cinturón, en caso que el frío sea mucho, puedes colocarlo en su silla, ajustarle muy bien el cinturón de seguridad y cubrirlo por encima de éste con el abrigo que tenías pensado colocarle, así lo mantendrás cubierto del frío y de seguro no se saldrá de su silla si tuviese un accidente.

Son pequeñas pero valiosas recomendaciones que te ofrecemos y esperamos tomes en cuenta cuando salgas con tu niño en coche.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario