Alimentación Bebés

Ideas de comidas para niños de 1 a 3 años

Te traemos una selección de recetas para que mantengas nutridos a tus niños en las meriendas, puedes usar lo que quedó de la comida del día anterior, puedes incluir algunas frutas para que le ayudes a nutrirse más sanamente.

Pollo asado

Un pollo picado en cubos y lo colocas al horno, luego que esté listo sírvelo con frutas, como por ejemplo fresas y kiwi, los niños disfrutan su sabor, lo mantienes bien nutrido con esta merienda que es más que saludable.

Pasta con salsa de tomate

Una pasta con salsa de tomate y queso rallado, sírvelo con trozos de pepino y plátano, también puedes variar el plátano por alguna otra fruta de tu preferencia para que tu hijo deguste de esta excelente receta de merienda.

Albóndigas

Las albóndigas son una delicia y aparte por lo general a los pequeños de la casa les encanta comerlas, las puedes acompañar con tomates y manzana verde, de seguro le encantará esta receta.

Entremés

Es ideal para los chicos de la casa, lo pueden tomar con las manos y es una merienda que de seguro les encantará, puede contener trozos de pavo, galletas saladas, aceitunas, uvas, queso y pepinillos, son sabores fuertes que de seguro harán que se la coman y queden encantados.

Ensalada de atún

Esta receta aparte de sencilla es deliciosa, puedes hacer la ensalada de atún, la colocas sobre pan tostado, sírvelo con rebanadas de zanahoria o manzanas verdes, también podrás servirla con una porción de yogurt, una receta equilibrada y nutrida para los pequeños de la casa.

Salchicha con vegetales

Aquí podemos combinar con brócoli o coliflor, salteados con queso rallado por encima, es una comida rápida pero lo más importante es apropiado para los niños, es ideal si tienes el tiempo contado por alguna otra actividad.

Huevos

Puedes realizarle una tortilla con vegetales, acompañada de una ensalada de frutas, le puedes servir a temperatura ambiente o caliente, como sea la preferencia del pequeño.

Sopa de verduras

Por lo general puedes incluir 5 o más verduras diferentes por ración, esto acompañado de pan o galletas saladas que harán que sea la compañía perfecta para una merienda rica en alimentación.

Como verás son muchas las opciones que tienes para darle una merienda a tus pequeños sin necesidad de gastar tanto dinero y lo más favorable de todo es que le estás dando comida balanceada, que lo nutre y ayuda en su desarrollo en esta edad tan importante, no pierdas la oportunidad de darle de merendar a tu hijo una de estas excelentes y sencillas recetas.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario