Niños

¿Cómo encontrar una niñera adecuada para tus hijos?

Young mother and her little daughter drawing together

Confiar en una persona desconocida, para que cuide de tus hijos, es una decisión extremadamente difícil, y que debe ser tomada con mucho cuidado, a continuación te damos  una serie de tips, que debes considerar a la hora de contratar una niñera para tus hijos.

SE DETALLADO EN EL ANUNCIO:

Redacta qué tipo de conocimientos deseas que tenga, además qué valores esperas caractericen a la persona que se hará cargo del bienestar de tus hijos cuando no estés, se muy claro con los requisitos.

CONTACTO:

Antes de dejar a tus hijos con una niñera totalmente desconocida, llámala, conócela telefónicamente, y cítala, asegúrate de que sea quien envió su currículo, y que la información brindada coincide.

COMPRUEBA REFERENCIAS:

Ponte en contacto con las familias que han tenido a esta persona como niñera en su casa, pide que te hablen detalladamente de ella, si la recomiendan o no, si fue un caso de existo, o todo lo contario.

CERTIFICACIÓN:

Pide elementos que demuestren que es una niñera titulada, que posee formación respecto al cuidado y trato que debe tener con los niños.

ESTABLECE UN PERIODO DE PRUEBA:

Legalmente, dentro de todo tipo de contrato se establece un periodo de prueba, este es el momento en qué podrás analizar si es la persona idónea para el cuidado de tus hijos, si tiene actitudes y aptitudes para el empleo, y si tu hijo conecta con ella.

AGENCIA DE NIÑERAS

Si prefieres mayor seguridad, visita una agencia de niñeras, donde las personas que allí se encuentran son respaldadas por la empresa, que valida el profesionalismo de estas, así podrás sentirte más segura con quién se quedara en casa con tus niños.

Recuerda que es importante establecer reglas, tener una buena comunicación e identificar los valores, de quien se hará responsable del bienestar de tus hijos, si es alegre, carismática, responsable y tierna con ellos.

Tags