Bebés

Conéctate con tu bebé

Es importante para toda madre forjar una buena relación con su bebé la cual perdurará a lo largo de los años y se mantendrá durante toda su vida, permitiendo una correcta convivencia que le ayudará a poder aconsejarlo y guiarlo en el camino de la vida.

Pasar un buen tiempo con el bebé, siendo la función principal cuidarlo y satisfacer sus funciones básicas y siendo complementado por actividades adicionales ayudará a forjar esa buena relación con el infante que traerá frutos a corto, mediano y largo plazo.

Actividades para forjar la relación

Es importante aprovechar aquellos momentos en que el bebé se encuentra calmado y despierto para poder interactuar ya sea con juegos, cantándole, hablándole, entre otros mecanismo para así poder forjar una relación y el disfrute de ambos.

Cantarle y bailar con el ayudará a forjar relación, ya que se acostumbrara a tu voz, así como a tu presencia generando una conexión de confianza, con la cual acudirá y preferirá tu presencia.

El tacto es una de los primeros sentidos que desarrollan y es por ello que generar una interacción a través del forjará mejor una conexión, calmar a tu hijo a través de este sentido lo ayudará a sentirse seguro y protegido siempre en tu presencia.

Siempre que este con él, muéstrate de una forma amorosa y alegre para transmitir energías positivas hacia él, para que de esta forma sepa que tus intenciones son siempre las mejores y su confianza se acrecenté en tu presencia.

Buena conexión a futuro

El tener una buena relación con el niño a través de su desarrollo te permitirá disfrutar siempre de su presencia y poder contar con él en cualquier aspecto de la vida, siempre con el respeto merecido.

La importancia de generar una conexión con tu bebé, radica en que desde muy pequeño se acostumbren a tu presencia y saben que tu estás ahí para cuidar de ellos, ayudarlos y darles amor a cada momento que lo necesiten.

Al tener su confianza, permitirá que recurran a ti para cualquier tipo de consejo o inconveniente que pueda presentar para buscar soluciones a sus problemas, no solo cuando son niños, sino en edades ya más avanzadas.

Es por ello que es importante forjar una gran relación con el niño, ya que esto lo ayudará a desarrollarse a lo largo de los años, permitiendo así que tu presencia lo guíe en el arduo camino de la vida.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario