Familia Salud

Conoce la importancia de la iniciar la higiene bucal en la niñez

Para muchos niños es común que vean la higiene bucal como una obligación, algo que para ellos no es nada gratificante, pero como mamás es nuestra responsabilidad enseñar este buen hábito, antes las madres no llegaban a hacer uso del cepillo hasta que el pequeño tenia cierta edad.

Cuando a un niño de dos años se le empieza a enseñar como tener higiene bucal, es obvio que no les va a gusta, esta es una tarea que se de enseñar desde que el pequeño nace, inicialmente se debe hacer con una gaza la cual se debe pasar por su lengua y encías, verás que a medida que va creciendo le encuentra el gusto.

Si vemos un poco atrás la mayoría de infantes tenían sus dientes de leche podridos, esto se daba al desconocimiento y al temor de una madre por llegar a lastimar al pequeño, hoy en día si le preguntas a un odontólogo te va a decir que el bebé también necesita una limpieza de vez en cuanto y que por ello nada malo va a suceder antes sucede todo lo contrario.

Cuando se le enseña desde muy temprana a edad a mantener limpios los dientes se evitan las molestias tanto de higiene como de las rabietas, dos problemas que no vas a tener que sufrir cuando el niño ya pueda hablar.

Dado el caso de que tu hijo ya no sea un bebé debes de ponerte un poco pesada con el tema, no esta de más insistir en la importancia que tiene lavarse los dientes, el pequeño debe entender esto e implementarlo en su vida, insisto que cuando el pequeño es un bebé y se le hace una limpieza constante, cuando crece va a ver esto como algo normal y no va a ser tan incómodo.

Como familia debes de pedirle a tu pareja que también te ayude, muchas veces un niño le gusta imitar lo que hacen sus padres, además el realizar este tipo de actividades ayuda a fortalecer el vínculo familiar y el papá también estaría desarrollando un rol importante en la educación del niño.