Embarazo Niños

Consejos para antes de crearle un perfil en Youtube a tu hijo

Con el fenómeno del internet, y el mundo que en él está inmerso, como el de las redes sociales, no hay quien no quiera hacer parte, y los niños no son la excepción.

Para hacer más exactos vamos a concentrarnos en el término youtuber, y los tips que debes tener en cuenta si tu hijo menor de edad quiere abrir una cuenta en Youtube, con el fin de crear contenido y obtener público y seguidores.

  • 1) Edad. Para tener una cuenta es necesario ser mayor de 14 años de edad, por otro lado los niños menores requieren autorización de sus padres o adultos responsables, y sin importar cuál es su edad, siempre debes acompañar a tu hijo y educarlo para tener un uso responsable del mundo web.
  • 2) Privado Vs. Público. ¿Quién podrá ver a tu hijo? Su cuenta tendrá acceso restringido, (únicamente para la familia o amigos más cercanos)o será público (abierto a todo el mundo), es una difícil decisión, que debe pensarse y tener en cuenta cuál es el objetivo del canal que se va a crear, conocer los riesgos y puntos positivos.
  • 3) Responsabilidad. El niño debe obtener un compromiso, pues ser youtuber requiere de tiempo, esfuerzo y sacrificio, mantener actualizado su canal, publicar con periodicidad, y crear contenidos de interés, de esta manera tu hijo adquirirá responsabilidad y disciplina.
  • 4) Creatividad. Tu hijo deberá esforzarse por destacar entre la competencia, buscar ángulos y planos llamativos, cómo editarlos, y encontrar un valor agregado, que lo diferencie, por lo que explotará al máximo su creatividad e ingenio.
  • 5) Derechos de autor.Debes explicar a tu niño los derechos de copyright de las imágenes y la música, enseñarles a respetar las ideas de otros, a ser auténticos y originales.
  • 6) Evita el contenido destructivo. las bromas pesadas y las humillaciones, que pueden afectar en masa, tu hijo debe aprender buenos valores y a contagiar a sus seguidores para que sean buenos y realicen acciones positivas.
  • 7) Supervisar. Sé su cómplice en esta aventura, mira sus vídeos, ofrece tu ayuda en el proceso, con la grabación y el montaje, felicítalo, y ayúdalo a aceptar el fracaso, y a evitar malos ratos.