Embarazo

Consejos para evitar enfermarte durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo atraviesa por grandes cambios que pueden representar una verdadera molestia, sentimos nauseas, inflamación, cansancio, mareos, entre otros, además estamos propensas a enfermarnos con mayor facilidad. A continuación te presentamos algunos consejos para evitar resfriarte en épocas frías:

Limpia tus manos con frecuencia

Trata de hacerlo lo más frecuentemente posible durante todo tu embarazo, en especial cuando visitas lugares públicos y tengas contacto con espacios u objetos contaminados, y también hazlo si has tenido contacto con muchas personas.

Aléjate de las personas con resfriados

Debes evitar a como dé lugar estar en contacto con personas con enfermedades respiratorias o de lugares visitados por muchas personas en los que puedas contagiarte con mucha facilidad. Aunque es imposible evitar cualquier contacto con personas enfermas, si puedes prevenir que adquirir una enfermedad no sea tan fácil quedándote en casa.

Usa el tapabocas

Aunque no es el accesorio más cómodo, nos ayuda a disminuir los riesgos de contagiarnos de enfermedades e infecciones, vale la pena usarlo.

Limpia las superficies

Busca que todos los lugares estén limpios, en especial cuando hayas recibido visitas. En caso de que estés trabajando, trata de limpiar frecuentemente tu espacio de trabajo y así evitar contagiarte de alguna enfermedad.

Ten una buena alimentación

Nuestra alimentación es el primer paso para evitar un contagio, lleva una dieta equilibrada y saludable, con esto mantenemos nuestro cuerpo a la vez que hacemos que nuestro sistema inmunológico esté lo mejor posible. Aunque no es una tarea fácil, si traerá grandes recompensas, busca siempre alimentarte saludablemente además de tomar multivitamínicos que nos nutran en esta etapa. Busca incrementar el consumo de vitamina C, presente en alimentos como: Naranja, pimentón, papaya, mandarina, piña, brócoli, espinaca, entre otros.

Permanece activa

Debes vencer la pereza y comenzar a hacer un ejercicio de bajo impacto tal como caminar, con esto haces que tu cuerpo esté saludable y también refuerzas los anticuerpos que combaten los gérmenes. Aunque cuando se está en embarazo por lo general uno se siente exhausta, el ejercicio aumenta los niveles de energía.

Descansa

Este es un paso vital para evitar contagiarse a alguna enfermedad, es necesario dormir horas suficientes para que nuestro cuerpo se reponga y esté preparado para combatir posibles amenazas.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario