Bebés

Consejos para que tu bebé duerma bien

El sueño de un bebé es importante para su salud, ya que creará un tiempo o rutina para descansar y reponer energía.

Sin embargo, sabemos que en sus primeras etapas, es difícil que adquieran este hábito, así que lloran en la madrugada, se despiertan con constancia y ni él, ni sus padres logran descansar de manera adecuada.

Es importante que este habito se instauré en tu bebé, de lo contrario podría traer problemas futuros como son el insomnio, los dolores de cabeza, los cambios de estado de ánimo y trastornos en su apetito.

De acuerdo con especialistas “un bebé entre el primero y el cuarto mes, duerme de 12 a 16 horas. Hacia los 6 meses, duerme entre 10 y 15 horas; de los 6 a 9 meses, entre 11 y 14 horas y de esa edad hasta el año y medio suelen dormir dos siestas, a partir de los dos años, sólo dormirán una siesta con el fin de no afectar el descanso en la noche”.

A continuación, conoce cómo ayudar a que tu bebé tenga una mejor calidad de sueño:

1. No llevarlo a la cama más tarde de la hora acostumbrada con el fin de que despierte más tarde, pues lo único que lograrás es trastornar su reloj biológico.

2. Fuera televisión, computadores o celulares, a la hora del sueño, estos deben estar alejados, ya que así se evita que no descansen por la luz y el ruido, además podría causar dependencia en el niño a la hora de ir a la cama.

3. Pon un peluche o manta, este tipo de compañía lo ayudará a conciliar el sueño, sentirse fuerte y protegido.

4. Acaricia tu bebé, lo harás sentir en un entorno de protección, por lo que va a llenarse de confianza, para dormir con toda tranquilidad.

5. Lee un cuento, la lectura hará que concilie el sueño, que se relaje y se siente en un estado de meditación.

6: Las sabanas, cobijas y ropa deben ser seguras, evitando que le impidan respirar de manera adecuada y pueda ahogarse.

Recuerda que para lograrlo debes tener paciencia, y ajustar la rutina del sueño del bebé de manera progresiva.