Alimentación

Consejos para que tus hijos coman saludablemente

Son muchas las estrategias que nos inventamos para que nuestros niños coman los platos que hemos preparado para ellos, les cantamos, jugamos al avioncito y demás. Sabemos que hacer que los niños incorporen comidas saludables no es una tarea sencilla, se les debe enseñar a hacer buenas elecciones y esto lo puedes lograr con algunas estrategias que encontrarás a continuación y lo más importante haciéndolo de una manera divertida:

1. “¿De dónde viene?”

Haz que tu hijo se sienta curioso respecto a la procedencia de los alimentos, por ejemplo enseñarle que las manzanas vienen de los árboles, la leche de la vaca, entre otras. De esta manera podrá evidenciarle a su hijo que un alimento saludable proviene de un solo origen. Mientras que si contiene muchos ingredientes se dará cuenta que viene de una fábrica.

2. Enséñales a detectar los avisos publicitarios

Con esto aprenderán sobre las estrategias publicitarias detrás de las comidas, por medio del juego invítalos a chasquear los dedos antes que los demás cuando evidencien una publicidad que busca atraer los niños con personajes amistosos o colores llamativos en el empaque.

3. Aprovecha las aplicaciones

Ahora puede encontrar muchas aplicaciones que pueden ayudarte a enseñarles a los niños acerca de nutrición y comidas saludables.

4. Cultiven una huerta en casa

A los niños les encanta interactuar, cuando los invita a cultivar por sus propios medios ayuda a incentivar su curiosidad por los alimentos y sus diversidades.

5. Diviértelos con la “comida arcoíris”

Por medio de una historia o cuento, dile a tus hijos como puede encontrar alimentos saludables en los colores del arcoíris, esto hace que además de divertirse, aprendan.

6. No olvides predicar con el ejemplo

No puedes pedirle algo a tu hijo que tú no estás dispuesto a hacer, siéntate a comer con ellos y aliméntense de la mejor manera, cuidando tamaños y evitando alimentos poco saludables. Muéstrale esta situación desde una perspectiva positiva para que estos no asocien comer con algo malo.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario