Bebés

¿Cuál es la posición ideal para que un bebé recién nacido duerma?

Nuestros bebés al nacer pasan gran parte del tiempo durmiendo, estos lo hacen de manera más profunda en el día, especialmente las dos primeras semanas, pues el consumo de alimento nocturno es de gran importancia para ellos. Debemos cuidar la posición en la que duermen nuestros pequeños, a continuación podrás encontrar la más ideal para acomodarlos:

Boca arriba:

La Academia Americana de Pediatría, Sociedad Canadiense de Pediatría y otras, lo han confirmado. Al poner nuestro bebé boca arriba con su cabeza de lado, reducimos de manera muy alta la posibilidad de una muerte súbita, por lo menos en un 50%, del mismo modo se evidenció que acostarlos de costado no es tan protector pero si es preferible que boca abajo.

Cabe destacar que no es necesaria la presencia de una almohada, es suficiente contar con un colchón rígido y no taparlo con gran cantidad de cobijas. En caso de que nuestro niño expulse leche o vomite, el líquido se irá por un lado, aunque no debes preocuparte, si debes prestarle de manera inmediata atención.

En la sociedad te encontrarás gran cantidad de mitos respecto al cuidado de nuestro bebé, por ejemplo se dice que si duerme boca arriba no descansa, esto es mentira. Si nuestro hijo se acostumbra a dormir desde el primer día boca arriba, logra adaptarse a hacerlo de esta manera. El bebé apenas está conociendo el mundo, él se acostumbrará según lo enseñes.

Así mismo, en el momento que estás dando pecho lo más recomendable es que te acuestes junto al bebé y lo alimentes, esto reduce mucho más la posibilidad de una muerte súbita, esta posición es una gran aliada para nosotras pues también nos permite dormir. Si el bebé está de costado no importa, apenas termine ponlo boca arriba.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario