Bebés Salud

¿Cuándo puedo comenzar a darle agua a mi bebé?

Es normal que escuches comentarios de algunos familiares o incluso de tu propia madre diciendo que debes darle agua a tu bebé, que mira como toma de lindo, que necesitan más hidratación que nosotros, pero ¿es correcto y recomendable?

Es cierto que los bebes necesitan mucha más hidratación que los adultos, pero eso no quiere decir que debemos darle un tetero con agua, ni siquiera de apio, que es conocida por sus propiedades. Es posible darle una cucharada de agua a nuestro bebe, solo para que identifique el sabor, pero la hidratación necesaria la encontrará en la leche materna y en la cantidad de agua suficiente que se necesita para preparar el tetero.

¿Cuáles son los riesgos de darle agua a mi bebe antes de los 6 meses?

“Dar demasiada agua a un bebé menor de 6 meses puede interferir con la habilidad de su cuerpo para absorber los nutrientes de la leche materna o de fórmula. Puede causarle también una sensación de saciedad en la pancita, lo que reducirá su deseo de alimentarse. Probablemente, pequeños traguitos de agua no harán daño a tu bebé, pero lo mejor es consultar la opinión de tu pediatra durante esos primeros seis meses”

Afirma el pediatra Stephen R. Daniels

Existen casos en los que el bebé podrá necesitar ayuda con su hidratación, por ejemplo, si llega a padecer de gastroenteritis y para esto, el pediatra deberá recetar las dosis correctas de agua o productos para ayudar a combatir la enfermedad.

Así que ya lo sabes, el bebé recibirá toda la hidratación necesaria de sus teteros y leche materna, pero si quieres, puedes darle una cucharadita de agua de vez en cuando y si tienes dudas, consúltalas con tu veterinarios, pues no todos los consejos de las abuelas, abuelos o familiares son los indicados para el crecimiento y la salud de nuestro hijos

Sobre el autor

Alejandra Marín

Comentar

Enviar un comentario