Escuela

Espectacular cuento para niños sobre cáncer de mama

Una mujer diagnosticada con cáncer de mama hace lo posible para hacer la noticia para sus hijos un poco más llevadera, al momento del diagnóstico le pide a su doctor que le explique en qué consiste su enfermedad como si se lo estuviese explicando a una niña, de esta forma se le hizo mucho más fácil contarle a sus hijos sobre su padecimiento que poco a poco la iría deteriorando y que quizá lograse o no superar.

La historia de una batalla

Basada en su experiencia, se le ocurrió crear un cuento en el que ella era la Reina y sus hijos de 10 y 12 años eran los príncipes de aquella historia, a su vez las células cancerígenas era el ejército enemigo al cual ella tenía que enfrentarse para lograr vencer esa batalla con la ayuda de un aliado de bata blanca, batalla que desde ahora afectaba su vida personal.

Fue tan aceptado el cuento, que la esposa de su doctor, siendo oncóloga infantil, decidió usar el cuento de esta mujer para poder explicarles a sus pequeños pacientes a que batalla se iban a enfrentar sin saber si resultarían ganadores o perdedores de la misma.

De cuento para sus hijos, a un libro para ayudar

Esta mujer trataba de mantener informados a todos aquellos que se interesaban por su evolución con la enfermedad, para esto creó un correo electrónico por medio del cual diariamente les mantenía informados, decidió compartir su “historia de batalla” con sus amistades y una de estas decidió enviarla a una editorial en la que fue muy bien recibido y de allí se convirtió en un libro.

Ella creía no poder ayudar a otros padres que estuvieran pasando por la misma situación, pero da por sentado que contarles todo a los hijos por medio de esa historia desde un principio es una ayuda para ambas partes, que sea fácil de comprender y lo más importante, sin mentiras.

 Su sorpresa fue única al ver el excelente resultado y receptividad que estaba teniendo el libro, explica en su blog sobre la enfermedad que no sabía que su forma de ver esta situación, ayudaría a tantas personas alrededor del mundo a sobrellevar o darle esa terrible noticia a sus hijos, de una forma más sutil y entendible ya sea para niños de igual, mayor o menor edad que sus 2 “príncipes”.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama que afecta a gran cantidad de mujeres y parte de ellas con niños de pequeñas edades, esperan que este libro pueda ayudarles a sus familias a sobrellevar esta terrible enfermedad.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario