Niños

Cuidado con lo que descargan tus hijos, una madre descubrió algo realmente aterrador en una app para niños

El mundo avanza a pasos agigantados y la tecnología se multiplica con el pasar de los días, actualmente es posible encontrar todo tipo de herramientas y aplicaciones que nos facilitan la vida tanto a nosotras como madres como a nuestros hijos. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso con el tipo de contenido que se descarga porque en ocasiones hasta el que parece más inofensivo puede ser muy perjudicial.

Este fue el caso que le ocurrió a una madre que compartió un video en redes sociales donde se puede ver que una aplicación supuestamente para niños, está cargada de mensajes violentos y amenazadores, incluso algunos llegan a decirles que los acuchillarán.

La madre se llama Donna Lisle y cuenta que se enteró de esta horrible aplicación cuando se estaba arreglando para llevar a sus hijos a la escuela. Antes su madre le comentó a su hija que podían descargar juntas una aplicación de uno de sus programas favoritos, Blaze and the Monster Machines, un programa infantil sobre autos. Siendo así, descargaron la aplicación oficial y otras relacionadas pues aseguraban ser aptas para sus edades.

Luego de descargarla su madre se fue para la habitación del lado, cuando escuchó una voz extraña que amenazaba a su pequeña. Al indagar se dio cuenta que la app permitía simular una llamada con los personajes favoritos, sin embargo, aquellas cosas que decían eran muy perturbadoras.

Al ver esto, Donna decidió compartir en su Facebook un video de lo ocurrido, acompañado de una advertencia: esto no es una broma. En el contenido compartido se observa una voz un tanto extraña que empieza a sostener una conversación aparentemente inocente, hasta que llega a amenazar con acuchillar a los niños que la escuchan.

Cabe destacar que esta no es la aplicación oficial del programa, sin embargo, si contiene a sus personajes y aseguraba ser apta para niños de tres años. Al ver esto realizó un exhaustivo análisis de todas las aplicaciones y se dio cuenta que hay muchas que tiene que no son respaldadas oficialmente.

Un dato importante, este video alcanzó tanta viralidad que tanto Apple como Google ya eliminaron de sus tiendas esta aplicación.

Con esto, la madre busca hacer un llamado a los demás padres para que supervisen los tipos de contenidos que descargan sus hijos en sus diferentes dispositivos, recordemos que las apariencias engañan.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario