Preconcepción

CURIOSIDADES SOBRE LOS GEMELOS

De acuerdo con las estadísticas, tres de cada mil embarazos son de gemelos idénticos. Este tipo de embarazo se genera porque el cigoto en una etapa muy temprana se divide generando dos bebés iguales, incluso con el mismo ADN.

Los gemelos “idénticos” comparten la mayor parte del material genético, debido a que ambos nacieron del mismo óvulo fecundado dividido en dos tras la concepción.

De acuerdo a este tipo de gestaciones existen muchos mitos en esta ocasión queremos que sepas cuáles son las verdaderas curiosidades de los hermanos gemelos y cuáles de están son tan solo mitos.

  1. “sus huellas dactilares son iguales”: Esta afirmación es totalmente falsa, debido a que aunque sean similares cada uno tiene huellas dactilares únicas, que lo identifican en el mundo, desde la teoría científica “ambos por separado tocan el saco amniótico en lugares diferentes, esto hace que se les formen líneas diferentes en los dedos”.
  1. “Son idénticos”: Falso, de acuerdo con profundas investigaciones los gemelos son como un espejo, la mayoría de los niños, en el vientre se desarrolla como si mirara al frente, por tal razón si uno es zurdo, el otro es diestro usualmente. Sin embargo, los gemelos idénticos comparten patrones cerebrales, mentales y de comportamiento.
  1. “Los gemelos establecen contacto en el útero”: La Universidad de Padova en Italia, ha afirmado que los gemelos buscan conectarse mientras están en el vientre.
  1. “Los gemelos tienen su propio lenguaje”: Cuando los hermanos conviven desde muy pequeños, sin importar si son gemelos o no lo son, adquieren un lenguaje único, con el que se entienden y comunican entre ellos. Desde que están aprendiendo a hablar, apoyándose mutuamente y generando lenguajes nuevos y auténticos.
  2. “Comparten su material genético totalmente”: Muchos dicen que son idénticos y que pueden confundirse al verlos sin poder distinguirlos, sin embargo, se ha comprobado que no son idénticos, ya que no comparten el 100% de su material genético. La Universidad de Alabama en Birmingham, ha realizado una investigación, en la que concluye que “algunas partes de su ADN puede diferenciarse en el número de genes que lo forman, pero no el 100%”.
  3. “Tener gemelos es hereditario”: Hoy en día no se ha comprobado que la capacidad de tener gemelos sea hereditaria o genética, por lo que hasta ahora es tan solo un mito.

Los hermanos idénticos siguen siendo un misterio, rodeado por cientos de mitos y realidades curiosas, por ejemplo, las mujeres que tienen gemelos viven más, además se ha confirmado que ingerir más lácteos aumenta las probabilidades de tener gemelos. Lo único certero es que estos están unidos por una fuerza que trascendental.

Tags

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Comentar

Enviar un comentario