Salud

Cómo recuperar tu figura después de dar a luz

Es muy común que cuando las mujeres dan a luz, reciban muchos consejos sobre cómo alimentar y bañar a su hijo, como debe dormir e incluso consejos para que ella recupere su figura rápidamente.

Consejos de algunas madres para adelgazar rápido

La mayoría de las veces, estos consejos provienen de mujeres mayores y que hablan en base a su propia experiencia. En muchos casos, para que la madre recupere su figura rápidamente debe cumplir un régimen sano de alimentación que sea avalado tanto por su ginecólogo como por el pediatra del bebé ya que todo lo que ella coma o beba, también lo sentirá su bebé a través de la lactancia, pero nunca están de más algunos consejitos.

A continuación, te presentamos algunos de estos consejos para que recuperes nuevamente tu figura:

Usar fajas

Esta se podría decir que es una de las mayores tradiciones de las mujeres latinas que dan a luz. Casi todas las madres que han dado a luz, recomiendan a otras mujeres que una vez pasado el parto hagan uso de fajas para evitar que la piel de la barriga quede estirada.

Ungüentos para adelgazar

Aparte de las fajas, las madres también suelen usar marcas reconocidas de ungüentos que las ayudan a adelgazar más rápido junto con ejercicios y una alimentación balanceada, es importante recordar que las mujeres que han dado a luz recientemente deben esperar que su médico les diga que pueden hacer ejercicios ya que de practicarlos antes de tiempo pueden suponer un riesgo muy alto para la madre.

¿Tienen contraindicaciones estos consejos?

Contraindicaciones especificas o comprobadas, no existen para estas prácticas, sin embargo, les dejamos algunas cosas que podrían ser de interés:

Fajas

En las mujeres que han pasado por una cesárea, usar fajas o vendas les da mayor seguridad al moverse, sin embargo no es médicamente necesario, aunque su eficacia para reducir el abdomen no está comprobada. Tu abdomen se irá recuperando poco a poco con o sin faja.

Ungüentos

La técnica con la que son elaborados estos ungüentos usa conocimientos y experiencias que han sido transmitidas de generación en generación y quizá conozcas mujeres que han usado estas preparaciones ningún problema.

No está de más consultar a tu médico, hay doctores que consideran que después d haber tenido una cesárea, no es recomendable untar residuos orgánicos que han estado reposando en alcohol y éter durante meses cerca de la herida, ya que si la tocan podrían causar infecciones.

Sin embargo, la decisión está en ti y si tu médico lo aprueba no debe haber ningún problema en practicar estas costumbres para recuperar tu figura.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario