Escuela Niños

Cómo enseñar a tu hijo a defenderse de un niño cruel

A medida que nuestros niños van creciendo, comienzan a darse cuenta que no todas las personas que lo rodean son buenas o amigables. Se encuentran personas de todo tipo, desde egoístas hasta crueles o con problemas emocionales. Por ello resulta importante que tu pequeño aprenda a diferenciar entre personas buenas y malas, a fin de alejar de su vida, a quienes no le aporten algo positivo y sano a su entorno.

La importancia de que tu hijo sepa defenderse

Para todos los padres sería ideal estar al lado de su hijo en cada momento para poder darles una mano en una ocasión necesaria y tratar que no tomen la decisión errónea, pero todos sabemos que no siempre será así. Al pasar el tiempo cada niño va siendo más autónomo y comienza a tener su espacio y su entorno, independientemente que sus padres estén en su mundo.

A pesar que no puedas estar con él en estos momentos, puedes enseñarle como defenderse de este tipo de personas que podrían abusar de una u otra forma de él.

Consejos para que tu hijo aprenda a defenderse de un niño cruel

Lo primordial es que tu hijo comprenda que en este mundo puede encontrarse a personas buenas pero también personas malas. También se encontrará con personas que quizás a tu propio hijo no le gusten y no tienen por qué estar en su vida.

Por ello surge una interrogante, ¿cómo puede defenderse tu hijo de un niño cruel? A continuación, te ofrecemos ciertos consejos, para que sepas como guiar y aconsejar a tu pequeño:

  • No debe darle importancia a los comentarios de estas personas, generalmente un niño cruel es así porque alguien más está haciendo lo mismo con él.
  • Si el niño cruel toma una postura agresiva con tu hijo, es importante que le indiques que busque ayuda de un adulto para poder concretar una solución.
  • Es importante que tu hijo no aprenda a tomar la misma actitud del niño cruel, estaría tomando valores equivocados.
  • Enséñale a tu hijo a tratar bien a las demás personas para que el reciba el mismo trato que está dando.
  • Tu hijo debe tratar dentro de lo posible evitar al niño cruel.
  • Debe aprender a ignorar los comentarios de tipo dañino y alejarse del niño cruel.

Una vez tu hijo logre seguir algunos de estos consejos y te lo comunique, no dudes en felicitarlo por afrontar la situación desde un punto de vista más maduro.

Con el transcurso de los años verás como tu hijo va afrontando este tipo de situaciones con mayor destreza y facilidad por sí mismo, al principio le parecerá difícil pero poco a poco con tu ayuda y estos consejos logrará superar al niño cruel.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario