Embarazo Salud

Descubre cuales son los beneficios de caminar en el embarazo

El embarazo es uno de los mejores momentos de la vida de una mujer y no hay mejor manera que vivir esta bonita experiencia que sentirse plena, para ello hay que cambiar un poco nuestras rutinas, hay que ser menos sedentarias.

Las mujeres en estado de gestación deben descubrir los beneficios de caminar, hacerlo no conlleva ningún riesgo. Las mujeres que caminan un poco más en estado de embarazo han notificado que se sienten más activas, expertos aseguran que es la mejor rutina de ejercicio para una gestante.

Estos son los beneficios para la nueva madre caminar durante su etapa de gestación, ¿estás aprovechando los maravillosos beneficios de caminar?

1) Controla el peso

Una de las mayores preocupaciones durante la gestación es el subir mucho de peso, para las mamás que salen a caminar como rutina esto deja de ser un problema. Caminar ayuda a mantener tu peso y el de tu bebé bajo control.

Si el bebé maneja un peso adecuado durante la gestación, durante el trabajo de parte será más fácil su alumbramiento.

2) Disminuye el riesgo de diabetes en la gestación

No podemos mentir que cuando una mujer está en embarazo se le consiente con golosinas y otras comidas que normalmente se evitan por ser malas en la dieta. Cuando una mujer embarazada camina mantiene su peso bajo control y con ello reduce los riesgos de desarrollar diabetes gestacional.

Los niveles de azúcar en la sangre hacen que exista un mayor riesgo de que la diabetes aparezca después del parto.

3) Disminuye el riesgo de tener preeclampsia

La preeclampsia es una condición que puede que surja durante el periodo de gestación, comúnmente sucede cuando la mujer tiene la presión alta y un exceso de proteína en la orina.

Cuando caminas ayudas a reducir el colesterol y se logra tener un equilibrio en la presión arterial, de este modo se reduce los riesgos de tener preeclampsia y evita el parto prematuro.

4) Reduce el estrés

El cambio hormonal afecta los cambios de humor, estos cambios se dan de manera repentina, este cambio de humor tan constante hace que te sientas estresada por eso es importante que camines, al caminar se liberan endorfinas, hormonas de la felicidad, que ayudan a controlar el humor y reduce el estrés.

5) Aumenta las posibilidades de un parto normal

Cuando se camina durante el embarazo permite la flexibilidad de los músculos de la cadera, de esta manera se ayuda a que el parto sea más fácil, rápido y con menos dolor. Recomiendo caminar en las mañanas, es más útil para el parto natural.

¡Existe un momento para caminar!

Siempre debemos de tener el consentimiento de nuestro médico para realizar algunas actividades, en estas actividades se incluye caminar, si no tienes complicaciones durante la gestación lo más probable es que te recomienden caminar un poco más de lo acostumbrado.

Si no tenías el buen habito de caminar, ahora que estas en esa maravillosa etapa te recomiendo caminar de 15 a 30 minutos diarios, si tu trabajo no lo permite camina mínimo 3 veces a la semana, ve aumentando el tiempo de tus caminatas.

Puedes seguir ejercitando tu cuerpo hasta el tercer trimestre siempre y cuando tu medico lo permita, e incluso, puedes seguir haciendo caminatas después del parto, solo cuando no haya habido ninguna complicación.

Caminar es la forma más segura de hacer ejercicio durante el periodo de gestación, además mientras lo haces mejoras tu salud cardiovascular y tonifica tus músculos, no te niegues a ese beneficio que es caminar.