Escuela

7 Beneficios de ver dibujos animados con tus hijos

Los estudios han demostrado que los adultos que ven los dibujos animados tienen un menor porcentaje de riesgo de sucumbir a enfermedades relacionadas con el estrés, tales como ataque al corazón y podría ser un remedio infalible para el mismo.

La debida precaución y discreción por parte de los padres o tutores deben imponerse porque existe una gran cantidad dibujos animados de hoy en día que podrían dañar la actitud y comportamiento del niño debido a su contenido.

Beneficios de los dibujos animados

Con buena orientación y limitaciones propias, los dibujos animados podrían transmitir los siguientes beneficios a los niños:

1. Sana relación

Esta práctica favorece una relación sana con los niños y están en una mejor posición de entenderlos, por tanto, podrán resolver sus problemas de manera eficaz.

2. Consciente de la vida social

Es un buen medio para enseñarles a los niños una visión de lo que está pasando en el mundo y obtendrán capacidades y conocimientos para interactuar bien con la gente en la sociedad.

3. Construyen su vocabulario

A través de los dibujos animados los niños son capaces de aprender nuevos vocabularios, por tanto, al mejorar su expresión y uso de vocabularios por escrito representará un gran beneficio en la educación.

4. Refuerzo de la concentración

Se debe a que por medio de la observación tendrá la capacidad de dar seguimiento a los eventos. Charla con tu hijo acerca del contenido de la caricatura, aprenderá a analizar los detalles.

5. Refuerzan sus conocimientos

Los estudios demuestran que los niños que ven programas infantiles educativos y no violentos obtienen mejores resultados en las pruebas de lectura y matemáticas que los que no ven estos programas.

6. Una buena forma de entretenimiento

Algunos programas de televisión pueden educar, informar e inspirar. Puede ser más eficaz que los libros o cintas de audio en la enseñanza de su hijo acerca de los procesos como la forma de una planta crece o cómo hacer un pastel. Pasaran un buen rato con tu hijo.

7. Evitan el estrés

Científicos de la Universidad de Siena encontraron que los niños experimentan un efecto calmante, analgésico por ver dibujos animados. Así que tal vez, un poco de televisión de entretenimiento puede ser una fuente de alivio para los niños que están cansados, pero también para padres estresados.

Recomendaciones finales

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que el contenido de lo que nuestro niño está viendo apoya y contribuye a su salud mental.

Debemos hacernos responsables de que nuestros hijos no sean víctimas del aislamiento digital y la adicción al mundo de los dibujos animados, apoyar la canalización de su curiosidad y necesidades de aprendizaje en una dirección que les pueda dar una vida más saludable, perspectiva lógica y realista moderada a la vida.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario