Bebés Niños

Razones para dormir con tu hijo

Siempre surgen las discusiones entre los padres sobre dónde y con quién dormirán los niños. Algunos padres le hacen una habitación independiente para los niños, de esta manera los niños pueden dormir solos, claro, siempre con el cuidado de sus padres para que le vigilen el sueño durante las horas de la noche. Pero también surge la otra disyuntiva, sobre si el niño puede dormir con los padres, existen familiares que se acostumbran a esto sin ningún problema, es decir, en una misma habitación duermen los padres y los niños.

Las interrogantes que surgen en relación a este tema son: ¿Pero cuándo se saldrán de la cama? ¿Disfrutas dormir con tus hijos? ¿Por qué?

Y muchas preguntas más. Las razones por las cuales es bueno dormir con tu nene sobran, en este artículo te mencionaré esas razones por las que podrás disfrutar de la mejor etapa de tu vida como madre, la etapa del crecimiento de tu hijo/a.

Estos momentos con tu nene nunca más se van a repetir, van a ir creciendo cada día y esto hará que sientas que escapan de tu centro materno y sentirás que poco a poco se irán alejando y desearán dormir solos. Es por eso que muchas madres quieren aprovechar cada segundo para compartir lo más que puedan y vigilar el sueño de sus nenes en el calor de sus brazos.

Las madres aman sentir la respiración de su nene durante la noche, durante las horas en las que es más indefenso, sin dudas, muchas madres aman ver a sus hijos dormir porque parecen un angelito. El poder olerlos, abrazarlos, eso felicidad plena para una madre que ama a su hijo con todo su corazón, acariciar su cabello, escuchar sus habladurías mientras sueñan, nada más hermoso que eso para una madre, es como una bendición.

La razón que una de las madres considera más importante, es que no se tienen que levantar para amamantar a su hijo, lo hacen directamente desde su cama con toda la tranquilidad del mundo.

Muchas madres consideran esto como un sentimiento agridulce, porque una vez que te acostumbras a dormir con tu hijos a sentir sus abrazos durante los sueños, sabes que algún día llegará el momento en el que se vayan de tu cama y tengan que dormir solo, quizás lo hagan por privacidad o porque ya van creciendo y así lo desean.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario