Embarazo

La ecografía más nítida del mundo

Un equipo de científicos e investigadores de todo el mundo se unieron para completar una de las metas más esperadas por la sociedad en muchos años. Estamos hablando de la ecografía más nítida y definida del mundo, que gracias al proyecto iFind pudo ser posible.

Esta ecografía fue tomada gracias a la utilización de tecnologías especiales de ultrasonido guiadas por computadora. La ecografía de 20 segundos de duración, y que ha causado un gran revuelo en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación en el mundo entero, muestra un feto de 20 semanas moviéndose, girando su cabeza e incluso estirando sus piernas dentro del útero de su madre. Algo nunca antes visto de manera tan detallada en la historia.

Ifind, el histórico proyecto

La tecnología que se utilizó para conseguir captar estas imágenes tan impresionantes, fue la perteneciente al proyecto iFind, un proyecto que hasta los momentos, ha recibido el premio de Ingeniería Innovadora para la Salud. El proyecto ha sido financiado por el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas y por Wellcome Trust.

Con esta tecnología se busca conseguir una mejor detección de las anomalías fetales de una manera concreta, uniforme y automatizada. Logrando ver las estructuras internas del cuerpo del feto, sin importar si hay hueso, musculo o grasa.

Gracias a la gran nitidez que se consigue en las imágenes de una ecografía mediante las tecnologías de ultrasonido guiadas por computadora, podemos ser capaces de detectar una imagen mucho más realista y natural del crecimiento del feto.

Utilizando la tecnología clásica para una ecografía, las imágenes no son tan detalladas, e incluso, si el feto se mueve rápidamente, la imagen quedaría borrosa y entonces habría que repetir el proceso. Sin embargo, con la tecnología de iFind, esto no es así, pues al corregir los algoritmos de la ecografía, cada movimiento del feto se captura de la forma más clara y precisa.

Se espera que esta tecnología comience a desarrollarse masivamente, de manera que se puedan conseguir mejores ecografías, y como resultado, la detección de numerosas complicaciones fetales que pueden llegar a ser tratadas, incluso antes de que el bebé nazca.

Asimismo, los desarrolladores de iFind, se encuentran en el proceso de trabajo para diseñar cuatro sondas que se muevan automáticamente sobre el vientre de la madre, para sí, conseguir una imagen mucho más detallada del comportamiento del feto, desde diferentes ángulos.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario