Escuela

Éste es el mejor regalo que le puedes dar a un hijo

El mejor regalo que le puedes dar a tu hijo no es el juguete más costoso, no son unas vacaciones en un lugar exótico o un paseo en yate por su cumpleaños, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo ni siquiera puedes envolverlo, ese regalo tan importante es tu tiempo.

Cuando tus hijos obtienen ese maravilloso regalo sus ojos brillan de alegría, se sienten más seguros de sí mismos y crece su lazo amoroso hacía ti. Cuando les dedicas parte de tu tiempo también entienden el gran amor que sientes por ellos, porque demostrarles amor no es dejarlo jugar con tu celular o dejarlo ver su programa favorito en la tv.

Una historia para demostrar la importancia de dedicarles tiempo

Una noche cualquiera, había un niño muy tarde en su habitación esperando a que su papá llegase del trabajo. Cuando por fin llegó su padre el niño lo saludó y le hizo una pregunta:

  • ¿Papá cuanto ganas por hora?

El padre un poco contrariado le respondió:

  • 100$, ¿por qué la pregunta?

El niño un poco apenado y con aire de tristeza le preguntó a su padre:

  • Papá… ¿me puedes prestar 50$?

El padre molesto le castigó al niño y le dijo que él no lo estaba educando para ser un niño interesado.

Luego de un rato el padre decidió llevarle el dinero a su hijo, pues el no pedía dinero a menos que lo necesitara.

  • ¿Hijo estás dormido?
  • No papá.

Contestó el niño tristemente. El padre se acercó y le entregó el dinero, el niño sonrió de felicidad y de debajo de su almohada sacó un montón de monedas y algunos billetes arrugados. El padre un poco contrariado le preguntó:

  • Si ya tenías dinero… ¿por qué me has pedido más?

Después de contar el dinero, el niño miró al padre y extendiendo el dinero le dijo:

  • Papá… ¿Me vendes una hora de tu tiempo? Mañana me gustaría comer contigo.

El padre no contuvo las lágrimas y abrazó fuertemente a su hijo.

Dedícales tiempo a tus hijos

No pierdas la oportunidad de darle algo tan sencillo pero a su vez tan importante a tus hijos, no dejes que el tiempo pase y se lleve con él los momentos más importantes que pudieses compartir con él.

Demuéstrale que puedes darle algo más importante que cosas materiales y con ello aprenderá la importancia de entregar amor. De esta forma tu hijo será una persona más segura y podrá crecer con el importante aprendizaje de entregar también parte de su tiempo a las personas que ama.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario