Embarazo

¡Cuidado! El embarazo es contagioso

Seguramente en algún momento de tu vida te has topado con una chica cuyas amigas están embarazadas y si bien esto te parece curioso, la verdad es que hasta ahora no habías pensado a fondo en el tema.

Tal vez tu caso sea diferente y por el contrario eres tú la que está embarazada y que además de ello tienes amigas que también lo están. Esta situación seguramente les ha causado risas y en más de una ocasión han creado los más variopintos planes, pero ¿sabías que sus embarazos fueron contagiosos?

¡Oh no! ¡Un bebé en el grupo!

Puede que en líneas generales te parezca simplemente curioso, pero la verdad es que los embarazos son contagiosos y en un grupo de amigas la primera chica que resulta positivo puede ser la desencadenante de una ola de pañales y teteros.

Esta afirmación se deriva de un estudio realizado en el 2012, en la Universidad de Bamberg, en Alemania. Allí se realizó un observación a un grupo de más de 40mil mujeres y se determinó que, a una chica salir en cinta, el resto comienza a imitarla.

Algunos adjudicaron esto a que las chicas que imitan el comportamiento poseen el mismo rango de edad y por ende es normal que la conducta se repita. Sin embargo, otro estudio en el 2014, con mujeres entre los 15 y 30 años determinó que la edad no tiene nada que ver.

La realidad es que es una conducta que se repite por instinto. Los científicos explican que es bastante normal y que el nivel de imitación es positivo durante los primeros dos años, pasado este tiempo se reduce nuevamente la probabilidad.

¿Imitación o instinto?

Los expertos señalan que cuando una mujer sale embarazada, las mujeres a su alrededor comienzan a ver la interacción que tiene esta con su bebé y es en ese momento cuando sienten ganas de ser madres ¿por qué?

Porque es en ese momento cuando notan que ella también puede ser capaz de ser mamás y tener un hijo sin problemas.

Por otra parte, es muy frecuente que cuando una fémina ve a otra muy cercana con un bebé, se despierten sus instintos maternos y anhele también ser mamá.

Sin duda alguna el embarazo en contagioso y puede presentarse en cualquier momento, así que no es tan raro ver a un grupo de amigas embazadas y riendo felizmente por sus múltiples estados.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario