Embarazo

El embarazo extrauterino o embarazo ectópico

En condiciones normales el proceso de fecundación se genera en el interior de las trompas de Falopio, es allí donde se da el milagro de la vida, como consecuencia de la unión del ovulo con el espermatozoide, por razones biológicas es menester que el mismo se traslade hasta llegar al útero, sitio en el cual se alojará y desarrollará todo el proceso gestacional hasta su feliz término.

Sin embargo, puede acontecer que en el ínterin del ovulo fecundado se aloje en otro lugar diferente, dando a lugar a un embarazo extrauterino.

Que se entiende por embarazo extrauterino, características y complicaciones.

El embarazo extrauterino, lleva tal nombre, porque en el proceso de la fecundación el ovulo debe ser penetrado por el espermatozoide y ser desarrollado en el útero, cuando este no se traslada sino que por el contrario queda en el tracto uterino, en las trompas o bien en los ovarios, se considera un embarazo utópico, porque anatómicamente no se ubica dónde debe estar, lo que genera la expulsión necesaria del feto.

Un embarazo extrauterino, se caracteriza porque el embrión no se aloja en el útero, lo que ciertamente ocasiona una anomalía que no puede ser permitida de forma corporal, ya que el sitio extraño en el cual queda no está apto para el desarrollo de un embarazo, de aquí que un embarazo ectópico comience a manifestar:

  • Ausencia de menstruación, que es el indicativo del embarazo.
  • Dolor intenso en el vientre, ocasionado por la implantación del ovulo de forma indebida.
  • En el tercer mes, se comenzará a sentir fuertes pinchazos, también como se empezarán apreciar sangrado hasta llegar a la hemorragia, momento en el cual el ovulo está siendo desplazado o bien se está produciendo el aborto, una condición que puede colocarte en riesgo.
Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario