Bebés Parto

Tomar al bebé antes que su madre al momento del parto, es un total error

Cuando es el momento de dar a luz, no siempre ocurre lo que las parejas esperan que pase, ya sea por un factor de cesárea o una intervención médica, el bebé puede ser separado de la madre al momento del nacimiento y ser colocado en una habitación, aislado de su progenitora. Cuando el bebé nace totalmente sano esto no ocurre, cuando llegan los familiares o el padre, pueden ver que la parturienta tiene a su nene entre sus brazos, esto ocurre cuando el nacimiento es producto de un parto común.

Pero como sucede en casi todas las familias, el momento más anhelado es el del nacimiento, cuando ocurre la separación del niño de la madre, lo peor que pueden hacer los familiares es ir a por el bebé y darle besitos y pasarlo de brazos en brazos antes que la madre, no lo hagáis, podría traer consecuencias.

COGER AL BEBE ANTES QUE LA MADRE PUEDE TRAER CONSECUENCIAS

En los centros médicos saben lo que puede ocurrir cuando se separa al niño de su madre, es por eso que los médicos insisten en que haya un contacto piel con piel entre la madre y el nene, antes de separarlo por completo, de no hacer esto, se pueden suscitar consecuencias como, problemas para controlar su temperatura, puesto que esta aumenta con el calor del pecho de la madre y también pueden elevarse los niveles de estrés, esto es debido a que no están con mamá y eso los hace sentir solo. Por otra parte, una de las cosas por lo que no deben coger al bebé es para que se sienta más tranquilo, para que pueda dormir tranquilamente en la noche sin riesgo a llorar desesperadamente, esto sucede cuando lo cargan diferentes personas a la vez y el bebé va detectando diferentes olores, reacciones, voces y llorará por el estrés y los nervios de saber que ha estados con diferentes personas las cuales no son su madre.

Lo único que necesita un nene al momento de su nacimiento es poder estar con su madre y sentir el calor de su cuerpo, para que posteriormente busque el pecho de su madre.

Recuerden que también no deben hacerlo por respeto a la madre y al niño, en dado caso que se presente una separación por unas horas lo más recomendable es que solo lo vea el padre, en caso de estar ausente, es mejor que lo dejen solo hasta que tengan el permiso de poder cargarlo y abrazarlo, le harían un gran bien al nene.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario