Bebés Familia

¿Es normal que se le caiga el cabello a mi bebé?

Cuando una mujer es mamá primeriza experimenta muchas situaciones que para ella son nuevas y que tal vez nadie las había mencionado, estas situaciones les hace surgir preguntas que si las intentan responder por sí solas puede que las cosas no salgan nada bien.

Una de las dudas que surge en las mamás primerizas es sobre la caída del cabello en sus bebés, antes de actuar investiga y analiza para tratar de dar una solución a esto, recuerda que los pequeños son delicados en sus primeros meses de vida e intentar probar algo con ellos puede resultar perjudicial.

La caída del cabello en los bebés es normal

Es muy normal que nuestro bebé pierda el cabello después del nacimiento, este es un proceso natural y que se da de manera frecuente entre el segundo y sexto mes de vida del bebé. No solo se le caerá el cabello, también se le caerá el vello del cuerpo, hasta mudará de piel.

La razón por la cual se le cae el cabello al bebé se le atribuye al alto nivel de hormonas maternas que tiene el niño o niña durante la gestación, estas hormonas disminuyen de manera drástica poco después del nacimiento y por eso se cae, este mismo vello y cabello sirvieron de protección durante la gestación.

La caída del cabello o vello puede hacer que el bebé quede completamente calvo, pero por lo más común es que solo caiga en algunas zonas, específicamente en los laterales y detrás de la cabeza, la caída del cabello en forma desigual puede ser porque el bebé duerme con su cabecita más apoyada para un lado que para el otro.

Por lo general el cabello vuelve a crecerles rápidamente, así que no te preocupes, podrás notar a los pocos días pelos un poco más finos en el cuero cabelludo del bebé, después el verdadero cabello del bebé comenzará a crecer del mes 6 al 18.

Entre esos meses el cabello del bebé comienza a crecer con el color que se le asigno genéticamente y a partir del primer año de vida se comenzará a ver un aumento en el volumen del cabello.

Ahora como mamá sabes que la caída del cabello del bebé es algo normal en su etapa de adaptación y crecimiento fuera del vientre materno, solo debes preocuparte si la calvicie persiste después de los dos años de edad.