Embarazo Salud

Esto es lo que debes conocer acerca de la depilación en el embarazo

El tema de la depilación gira casi siempre en torno así las mujeres, no importa si estas o no estas embaraza es un tema del cual debemos saber, gracias a que la depilación es una práctica para realzar nuestra belleza.

Es muy cierto afirmar que durante el embarazo esta práctica se vuelve una preocupación, ya que en esta etapa se es más sensible, la razón es por el cambio hormonal del embarazo que también afecta al crecimiento del vello corporal.

Esta afección no se encuentra de manera regular en todas las partes del cuerpo, por lo general se disminuye el crecimiento de vello en algunas partes y en otras este aumenta, por lo general en las pernas disminuirá el crecimiento de vello, en esta zona la depilación durará un poco más.

Sin embargo, en el abdomen el crecimiento de vello aumentará, y en algunas mujeres el aumento también del crecimiento de vello se verá en el rostro.

¿Cómo debo depilarme estas zonas?

La mejor opción es no depilarse en exceso estas zonas, ya que si se depila con frecuenta los vellos volverán más gruesos y largos, además debes de tener en cuenta que después del parto el vello suele a desaparecer.

Algunas mujeres se preguntarán como podrán evitar la depilación durante los 9 meses de gestación, lo cierto es que es difícil convivir con tanto bello, para algunas es desmotivaste aparte de verse un poco infladas tener que verse ‘peludas’.

Si decides depilarte estas zonas lo más recomendable para ti y para proteger la salud del bebé es escoger métodos de depilación más inocuos y menos agresivos, ten en cuenta que es importante el cuidado de la buena circulación sanguínea y la salud de la piel durante esta bella etapa.

1) Depilación con cera caliente

Este método de depilación esta contraindicada en el estado de embarazo, a no ser que solo se aplique en la zona de las axilas, al utilizarse cera caliente en el embarazo se favorece la aparición de varices.

En el caso de utilizar cera, es mejor utilizar cera fría, sin embargo, esta pueda causar el mismo efecto en las paredes venosas.

2) Depiladora eléctrica

Este método de depilación no tiene ninguna contraindicación, sin embargo, puede resultar siendo algo doloroso ya que extrae los vellos desde la raíz, aunque si estas acostumbrada no creo que le encuentren ningún inconveniente para utilizarlo.

3) Las cremas depiladoras

Este método tampoco tiene ninguna contraindicación, pero cabe resaltar que no existen estudios al respecto, así que no conocemos lo efectos que puede causar durante el embarazo, por esta razón es preferible que su utilización sea ocasional sobre zonas poco extensas.

4) Depilación láser

La depilación con láser aun no ha arrojado ninguna contraindicación o al menos no se tiene la información suficiente, así que lo mejor es prevenir que lamentar.