Escuela

Tu esposo estresa más que tus hijos

Según un estudio realizado, una de cada 5 mujeres indica que no tienen suficiente ayuda de su marido, lo que genera que el marido sea la mayor fuente de estrés.

Este estudio realizado por today.com a 7.000 madres, arroja que el 46% de las madres atribuyen su alto nivel de estrés a los maridos, ya que para ellas los maridos le dan mucho más trabajo que los niños, según este estudio un marido genera 10 veces más estrés que los niños.

De acuerdo con el resultado del estudio, la molestia de las madre viene debido que no cuentan con el tiempo suficiente para hacer todo lo que se tiene pendiente en el día, ya que ellas son las que hacen la mayor parte en cuanto a las tareas del hogar se refiere, incluyendo el cuidado de los niños.

Trucos caseros para combatir el estrés

Si estas dentro de esas madres que respondieron de esta forma en este estudio te tenemos unos trucos que estamos seguros no te fallarán para combatir el grado de estrés al que estas expuesta diariamente.

Respira profundo

Esta es uno de los principales trucos que te ayudarán a superar el estrés en tu casa, toma aire y cuenta hasta 10 y luego expulsas poco a poco.

Ríete

Debido al alto estrés que vives en la casa, llama a tu amiga, invítala a distraerse un momento, busca un video donde tengas a tus hijos grabados y te saque una sonrisa en medio de tanto estrés.

La música ayuda

La música te ayuda a liberar o drenar el estrés, puedes escuchar música tranquila o la de tu preferencia, esto puede ayudarte a normalizar el pulso cardiaco, la presión arterial y hasta el agotamiento muscular.

Masajes

Tomate tu tiempo entre semana y toma un masaje que te ayude a eliminar lo rígido del músculo, así como el dolor muscular que puede causar el exceso de estrés que tienes en tu día a día.

Son solo unos consejos para que puedas bajar un poco los niveles de estrés, esperamos sea de tu agrado y te ayude en el momento necesitado.

Al final del estudio las mujeres llegaron a una conclusión, no tienen suficiente ayuda de sus maridos y es lo que hace que tengan más estrés de lo normal, incluso del que pueden tener con sus hijos, solo pidieron que las tareas de la casa y los niños pudierán repartirse con los hombres pasa así poder disminuir estrés.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario