Embarazo

Estudio revela que mujeres que son madres a los 30 viven más

Como mujeres, generalmente tendemos a retrasar el momento de ser madres, ya sea por buscar mayor estabilidad económica, profesional, mayor madurez, entre otras posibilidades.

Un estudio publicado en la revista Journal of Public Health ha revelado que existe una edad ideal para tener hijos y que además aumenta la esperanza de vida de la madre.

Aunque en ocasiones anteriores, los expertos han expresado que el rango de edad que va desde los 25 a los 29 años es el mejor momento biológico para ser madre, este nuevo estudio afirma que las madres que tienen su primer hijo a los 30 años son más longevas que las que tienen 20.

Aunque se han realizado diversos estudios para relacionar la edad de la primera maternidad con la longevidad de la madre, ninguno ha conseguido resultados concretos. Pero al parecer esta investigación ha mostrado otra perspectiva.

Dicho estudio fue realizado entre el 2004 y 2013, donde analizaron la relación que existe entre la edad promedio de las mujeres que son por primera vez madres, la edad media de estas en el momento del parto y el porcentaje de madres adolescentes, comparándolo con la esperanza de vida de las mujeres de algunos países en la Unión Europea.

Este estudio arrojó como resultado que las mujeres tienden a vivir más cuanto mayores son en el momento de quedar embarazadas, especialmente de su primer hijo.

Sin embargo, se debe tener muy en cuenta que no podemos retrasar de más nuestro momento para la maternidad, pues nosotras tenemos una reserva ovárica que se va agotando conforme cumplimos años y que al llegar a los 35 años se disminuye muy fuertemente, reduciendo nuestra posibilidad de quedar embarazadas.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario