Embarazo

La faja premamá, ¿Cuándo utilizarla?

Constituye un hecho notorio, que a medida que se va desarrollando la gestación el vientre materno se va desarrollando de modo tal que el abdomen se va expandiendo para dar cabida al bebe que se está formando, este en conjunto con el líquido amniótico forman un peso que representa para la madre un inconveniente a partir del segundo trimestre, momento en el que barriga se nota más prominente.

Pero ante ello, los médicos recomiendan el uso de una faja premamá, veamos que trata o de que va.

Faja premamá.

Esta es una faja del mismo material del que son todas las demás fajas terapéuticas, con la excepción de que la misma presenta una parte fuerte al nivel lumbar, con  una elástica que se coloca al nivel del útero, es decir, por debajo de la barriga permitiendo la misma levantar el peso y ayudar a sostener todo el peso que genera el embarazo.

La finalidad de esta faja es ayudar a sostener la barriga de gestación, ya sea por condiciones posturales o anatómicas que impidan a la madre llevar el peso de aquella, de forma adecuada, un caso peculiar sería el desarrollo de un embarazo múltiple, presencia de hernias lumbares que ameriten la colocación de las mismas.

Pero a pesar de ello, con el mismo embarazo pueden surgir ciertas condiciones que ameriten el uso de la faja, como la excesiva retención de líquido en las extremidades inferiores, lo cual imposibilita a la madre el poder llevar el peso de la barriga ya que le resulta dificultoso.

De todas formas el uso o no de la faja premamá, no queda a criterio de la madre, sino que antes de proceder al uso de la misma, se debe consultar con el especialista quien es el indicado en ayudarte.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario