Embarazo

La forma de ser de un niño según su forma de jugar

La forma de jugar de los niños, al igual que los dibujos, es una forma de expresar sus fantasías inconscientes. A través de los juegos los niños pueden expresar miedo, aprendizaje e incluso dificultades que podrían tener en su vida y quizá no lo habías notado.

En el juego el niño puede mostrar su valentía, destreza, personalidad e inteligencia así como también su inteligencia, el grado de expresión que demuestre, la cantidad de objetos que utilice y la rigidez o flexibilidad que use en el juego te puede decir cómo es y cómo funciona el niño, si el niño siempre realiza el mismo juego, te demuestra que es un niño con carencia de creatividad.

Que podemos saber de nuestros hijos según sus juegos

En el juego el niño expresa su temperamento, su personalidad e incluso su carácter. Observa a que y como juega el niño, analiza el nivel de frustración, fortaleza, tolerancia, agresividad y su dependencia o independencia a la hora de jugar.

Es muy importante tomar en cuenta la edad del niño, al igual que en el dibujo, depende de esto también saber cómo va su desarrollo evolutivo, analizar si el juego está acorde a su edad, o si por el contrario está muy atrasado, la elección de juego es muy significativa.

Niños según su forma de jugar

Existen diferentes “tipos de niños” cuando se ven desde el punto de vista del juego, aquí tenemos unos cuantos para que tengas una idea:

Niño creativo, fantasioso e imaginativo

Este tipo de niños elige juegos como pintar, construir y moldear. Mediante estos juegos los niños entrenan y perfeccionan roles personales en los que practican diferentes emociones y conductas, también pueden mostrar sus preocupaciones e inquietudes, este tipo de juegos los podemos ver en niños a partir de los 2 años de edad.

Niño tímido, miedoso y precavido

Este tipo de niños los veremos comúnmente jugando solos en el parque o en el patio del colegio, mientras que en casa suele jugar con mamá y papá a quienes les pide que entren al juego.

Niño impulsivo, inquieto, enérgico o explorador

Este tipo de niños prefieren esos juegos en los que hay que saltar, moverse, correr, subir bajar e incluso pelear, este tipo de juego son los más comunes en niños pequeños ya que su cuerpo es fuente de aprendizaje.

Ten presente en todo instante, que los niños pequeños prefieren juegos que sean movidos, mientras que los niños más grande se destacan en juegos con reglas y competitivos. Estas formas de juegos en los niños van variando a medida que van creciendo y te permitirán determinar así cómo será tu pequeño en un futuro.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario