Familia

¿Dejas que familiares y amigos compartan fotos de tus hijos? ¡No lo hagas!

En esta época que contamos con tantas redes sociales, todos estamos expuestos a que suban fotos de nosotros, o lo que es aun más peligroso, fotos de nuestros hijos, videos, información nuestra, esto sin tener que dar un consentimiento previo, por lo general es la misma familia la que sube tantas fotos sin permiso.

No con esto estoy diciendo que no lo hagan, sino que deben tomarse un tiempo para analizar si está bien o mal la subida de la foto de un familiar o nuestros hijos sin previo aviso, a final de cuentas es mi hijo, no el tuyo.

El problema está en que la sociedad se ha creado la necesidad urgente de exponer todo lo que hacen y las situaciones sentimentales que se compartan con familia son de ámbito privado, y no deberían compartirse.

¿Cómo lograr detenerlo?

Entre tantas fotografías quizá se escape una que es íntima de la familia y no debería de ser, por eso que te tenemos unos pasos a seguir para que logres detenerlo:

  • La mejor manera es sentarse y hablar con la persona que está cometiendo el error de subir tantas fotos a Facebook.
  • Si la persona ya publicó la foto, dile de la manera más cordial que puedas que por favor la elimine.
  • No hagas lo que no te gustaría que te hicieran, tampoco subas fotos de los bebés de otras personas.
  • Habla con tu pareja el también tiene que estar de acuerdo para proceder con el reclamo.
  • Si puedes y tienes la oportunidad recuerda que esta la opción de reportar la foto, varias o casi todos tienen la opción de hacerlo.

El problema no es solo que compartan foto de tus hijos sino que hay páginas en las que las fotos quedan guardadas, o estamos permitiendo que alguien más tenga, por decirle de alguna forma, a los derechos de autor de nuestras fotos.

Nada más en España según Samsung se suben más de 5.7 millones de fotos a las redes sociales al día, y el problema va creciendo cada vez más cuando más usuarios se agregan a este tipo de redes sociales.

El problema se torna más grave cuando se está en medio del divorcio o una separación, ya que durante este proceso se suelen compartir más fotos de los niños, es normal que uno de los 2 padres no quiera que se compartan fotos de los pequeños.

Así que ya sabes, evita al máximo la subida de fotos de niños, puede ser peligroso y además no tiene ningún tipo de ganancia, trata de evitarlo y estarás evitando un problema mayor.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario