Embarazo

Hábitos que debes evitar durante el embarazo

pregnant and drinking

Para que la salud de tu bebé y la tuya permanezcan intactas, es muy importante, la manera en que te cuidas  durante tu época de gestación, pues recuerda que debes estar doblemente fuerte, ya que tu bebé se encuentra en etapa de desarrollo y necesitan mantenerse estables.

Hoy en Gracias Mamá te daremos tips que debes evitar en tu etapa de embarazo.Algunas restricciones deberían ser obvias, y estar en la mente de cada mamá por sentido común, sin embargo, no está de más recordar cuales son los hábitos nocivos que debes evitar.

  1. Prohibido Fumar: El tabaco contiene nicotina y demás sustancias químicas que al interactuar con el fuego y ser aspirado por tu boca hacía los pulmones, podría llegar a tu bebé a través de la placenta. Así que si eres fumadora debes dejarlo por al menos los 9 meses de gestación de tu bebé, de lo contrario el niño sufriría consecuencias graves, como bajo peso, parto prematuro, aborto espontáneo, enfermedades respiratorias incluso malformaciones.
  2. No bebas alcohol:Cuando consumes sustancias con alcohol durante el embarazo, estas llegan a la sangre del bebé a medida que llega a tu sangre, no solamente eso, también puede traer fuertes consecuencias como síndrome del alcoholismo fetal en el bebé, bajo peso, aborto espontáneo o malformaciones, al igual que el cigarrillo.
  3. Evita la cafeína:Disminuye el consumo de bebidas con cafeína tales como gaseosas, colas, café, tés, entre otros, puedes tomarlas en pequeñas cantidades, ya que un abuso de estas, influye en el  crecimiento del bebé y además puede alterar su oxígeno en el útero y el flujo de sangre.
  4. Hacer ejercicio físico pesado: Realiza deporte suave, ya que es recomendable, pero evita movimientos bruscos, levantar grandes pesos, o hacer movimientos fuertes y extremos, no son recomendables ejercicios como el ciclismo, running, levantamiento de pesas.
  5. No te automediques: Nunca se recomienda automedicarse, menos si te encuentras en embarazo, siempre consulta a tu médico para cualquier tipo de dolencia, recuerda que en esta etapa todo aquello que consumas puede influir en la gestación de tu bebé.
  6. No viajes en los últimos meses de embarazo:Realizar un viaje largo es posible en los primeros meses del embarazo, al final puede serlo siempre y cuando el obstetra lo permita, pero es mejor evitarlos a toda costa, debido a que puede aumentar el riesgo de parto prematuro.
  7. No hagas dieta: Disfruta de como tu cuerpo cambia mientras creas vida, deja de lado los complejos y alimenta tu autoestima, reconoce que estás en una faceta bella, sin importar si tu cuerpo aumenta de peso, dejar de alimentarse bien, hará que el bebé peligre, ya que necesita todo tipo de alimentos para su crecimiento.
  8. Alimentos restringidos: Evita comidas crudas o poco cocinadas, como carnes, huevos, pescado, y lácteos no pasteurizados.