Noticias

Her Global Fund ayuda a las mujeres en situaciones de pobreza

Las estadísticas respecto a las condiciones en las que viven las mujeres en el mundo son cada vez más alarmantes, el  70% de los 1.300 millones de personas que están en situación de pobreza son mujeres. Por suerte existen organizaciones como Her Global Fund que buscan cambiar este preocupante panorama.

Esta fundación busca empoderar a las mujeres habitantes de zonas económicamente desfavorecidas. Su trabajo se ve reflejado principalmente con aldeas, organizaciones filantrópicas, bancos y gobiernos,  que ayudan a las mujeres por medio del alivio del microcrédito.

De esta manera les permiten acceder a préstamos financieros para financiar sus negocios, a la vez que suministra productos femeninos de manera gratuita y a los niños, libros y demás elementos requeridos en el aprendizaje.

Su mayor labor se evidencia al permitirle a personas consideradas de alto riesgo acceder a estos beneficios, pues consideran que por el hecho de que una persona esté en condición de desventaja, no significa que tengan que permanecer allí. Siendo así financian a los que están en la pobreza, ya que creen que dadas las oportunidades, estos prosperarán.

La Fundación piensa que invertir en el desarrollo de las personas más pobres no sólo proporciona segundas oportunidades en la vida, sino que también revitaliza las economías estancadas que poseen un gran potencial para el crecimiento de la economía internacional.

Como dato importante, Her Global Fund ha asistido a más de 5.000 mujeres en países como Ghana y Bangladesh. Además de ofrecer préstamos de bajo índice y técnicas de préstamos de grupo que han fortalecido su expansión y han capacitado a las mujeres para ser financieramente independientes.

¡Arriba el poder femenino!

Si deseas ser voluntari@ de esta organización puedes inscribirte en su sitio oficial.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario