Niños

No debes decir esto a tus hijos cuando lloran

A medida que pasa el tiempo, se han adoptado nuevos conceptos sobre el llanto, muchas personas creen que es solo para cobardes, que es una tontería, y es que, con el llanto se pueden expresar muchas cosas aunque parezca que no. Cuando nuestros hijos lloran, debemos ir más allá y entender que no es un simple llanto, es más que eso, una herramienta para liberar emociones, para aprender a comunicarse, y es que es una forma sana para liberar esas emociones que tanto nos privan de hacer muchas cosas, por eso cuando nuestros niños lloran, no debemos callarlos o decirles ciertas cosas que los pueden herir y marcar para toda su vida.

Cuando una persona llora debemos darle el reconocimiento que se merece, el llanto es algo que se respeta tanto en adulto como en niño, es una manera sana de expresar sentimientos externos e internos.

Como padres y madres, debemos entender a nuestros hijos al momento de llorar, no se necesitan tantas explicaciones científicas para buscar los motivos de ese llanto, solo debemos darnos cuenta el momento que llora, el por qué lo hace, que lo conlleva a realizar ese acto de sentimentalismo, descubrir esas emociones y reconocer los sentimientos. Existen algunas frases que no debemos decirles a nuestros hijos cuando lloran, te diré cuáles son algunas de esas frases, vamos a ello.

  • No llores

Esto es algo que no debes decirle jamás, deja que drene todo eso que siente, que lo conlleva a llorar. Existe muchos padres que le dicen a sus hijos de manera agresiva, “cállate”, por favor padres, no hagáis eso, es un total error, los niños crecen con un efecto reprimido de sus sentimiento y de adulto esos sentimientos se les pueden reflejar en malestares físicos o emocionales.

  • Llorar es de niñas

Debemos enseñarles desde pequeño un lenguaje respetuoso, y un lenguaje respetuoso no es un lenguaje que diferencia géneros. Debemos enseñarles que llorar es de humanos y que es algo natural.

  • Te daré un verdadero motivo para que llores

Esto es un lenguaje amenazados, agresivo, al menos así lo interpretan los niños y lo que hacen es orientarlos a que se sientan reprimidos cada vez que quieran llorar por alguna incomodidad.

  • Solo los bebés lloran

Es muy erróneo pensar que solo los niños pueden llorar y que madurar es controlar el llano, pues no, enséñale que toda persona tiene derecho a llorar y que es algo muy normal, que no se cohíba.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario