Escuela Niños

La importancia de inculcar a nuestros hijos hábitos y rutinas

Muchas veces los padres, tenemos la errónea idea de que los bebés no entienden del tiempo, incluso hay quienes piensan que ellos no saben en qué momento del día están ni qué hora es, sin embargo la realidad es otra, los bebés dividen su día en diferentes partes, realmente lo único cierto es que no saben la hora exacta.

Ellos se guían por las actividades que hacen a diario, así como también se guían por la luz del sol o la oscuridad de la noche. Desde aquí nacen las rutinas y es nuestro deber como adultos, seguir un orden de horarios para el bebé, esto lo hará ser organizado y tener buenos hábitos que estarán con el por siempre.

¿Desde cuándo empezar a establecer rutinas?

Desde que nuestros hijos nacen, podemos comenzar a llevar un orden y un horario para realizar las cosas y actividades básicas que van desde su baño hasta la hora de comer y de dormir. Establecer rutinas no solo ayudará a nuestro bebé, también nos ayudan a los padres a organizarnos mucho mejor.

A partir del tercer mes, los niños ya comienzan a fijarse más en las actividades que hacen durante el transcurso del día, inclusive, si algo cambia en su rutina ellos lo notarán en seguida. Una de las primeras rutinas que los niños aprenden es la hora de comida y esta ellos mismos son quienes comienzan a marcarla desde su nacimiento.

Hábitos y rutinas que debemos enseñar a nuestros hijos

Aunque como padres siempre les inculcamos lo mejor a nuestros hijos, nunca está de más recibir un poco de ayuda, por ello a continuación te presentamos los hábitos y rutinas más importantes que debes enseñarles a tus hijos:

La hora de dormir

Los niños, desde que son muy bebés aprenden rápidamente que su cama igual a la hora de dormir y descansar. Por ello es importante que durante la noche el bebé no se agite mucho, para que esté tranquilo y de esta manera su cuerpo y mente puedan estar relajados para que a la hora de dormir pueda conciliar el sueño rápidamente.

La hora de la comida

Es súper importante crear buenos hábitos alimenticios en nuestros hijos, no sólo en cuanto a lo que debe comer, sino también las horas de la comida. Esto ayudará a controlar su sistema digestivo y evitará que cree desordenes alimenticios.

Higiene personal

Enseñar a nuestros hijos hábitos de higiene y aseo personal, les garantiza un escudo contra enfermedades y virus y por ende buena salud. Lo importante es que la hora del baño sea divertida para el niño, de esta manera podrán aplicar el aseo correctamente y no le será una tarea difícil.

Éstos son algunos de los hábitos más importantes que debemos enseñar a nuestros hijos, para que el día de mañana sean hombres y mujeres organizadas y felices.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario