Embarazo

Inducción de la Ovulación

Es una condición necesaria para la gestación o mejor dicho que el ovulo sea fecundado, que este sea liberado de forma idónea para que el espermatozoide pueda unirse al mismo para que se pueda dar la vida.

Pero en ciertas circunstancias, la mujer presenta inconvenientes para la liberación del ovulo, esto puede deberse a:

  • Los ovarios poliquísticos, esto se caracteriza porque se forman alrededor de los ovarios pequeños poli polos de sangre, como producto de las alteraciones hormonales.
  • Inconvenientes tiroideos, glándula encargada de la segregación de hormonas, siendo la principal fuente de las alteraciones hormonales.
  • Obesidad, esta genera obstrucción en los vasos sanguíneos, descompensaciones corporales.
  • Resistencia a la insulina o diabetes, esta enfermedad en muchas ocasiones repercute en el órgano reproductivo femenino lo que induce a la imposibilidad de liberación del ovulo.

Pero en el caso de que la mujer presente una ausencia de óvulos, también conocida como anovulación, se puede tratar gracias a la medicina, así que si padeces de ello, no tienes por qué angustiarte y considerarte infértil de forma inmediata, ármate de paciencia y acude a un  médico que te inspire confianza y por demás te pueda brindar unas palabras de aliento y esperanza en conjunto con el tratamiento.

El principal tratamiento para la involución, se reduce a la aplicación e ingesta hormonal, para ello el especialista, debe evidenciar y cronometrar las aplicaciones a los días de ovulación, es decir, los días en que menstruas, los cuales marcaran el inicio del tratamiento.

La ciencia ha determinado, que estos son tratamientos agresivos, y que en poco tiempo modifican las condiciones orgánicas, lo que amerita un constante monitoreo siendo ello una razón de peso como para que las mujeres deban acudir al médico para constantes ecos abdominales e intra vaginales con el fin de cuidarte.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario